La estrella de That ‘70s show Danny Masterson fue sentenciado este jueves, 7 de septiembre, a entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres hace más de dos décadas en su casa de Hollywood Hills.

Masterson había sido acusado de violar a tres mujeres, identificadas en el juicio como Jane Doe #1, Jane Doe #2 y Jane Doe #3, entre 2001 y 2003.

El primer juicio de Masterson terminó en noviembre de 2022 con un juicio nulo, y los jurados se inclinaron por la absolución. Su segundo juicio terminó con el actor condenado por violar a Jane Doe #1 y Jane Doe #2, pero no a Jane Doe #3. Los tres acusadores son exmiembros de la iglesia de cienciología, a la que todavía pertenece Masterson.

Publicidad

Así va el juicio del actor Danny Masterson que enfrenta una pena de hasta 45 años por agresión sexual

Ambos juicios centraron una atención no deseada en la controvertida iglesia, a la que las mujeres han acusado de intentar encubrir las acusaciones.

En el nuevo juicio, la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles Charlaine Olmedo destacó que la cienciología no era un acusado en el caso. Pero permitió que los testigos declararan que los funcionarios de la iglesia los presionaron para que no hablaran con la Policía sobre las acusaciones de violación.

La portavoz de la iglesia de la cienciología Karin Pouw ha negado repetidamente esas acusaciones, e insistió en que la doctrina de la iglesia requiere que los miembros “cumplan con todas las leyes del país”.

Publicidad

Danny Masterson, del elenco de la comedia That ‘70s Show, es acusado de violación

Masterson interpretó a Steven Hyde en That ‘70s show (1998-2006), una comedia de situación de época para adolescentes. En sus últimos años, Masterson protagonizó junto con Sam Elliott, Ashton Kutcher y Elisha Cuthbert la serie de comedia de Netflix The ranch (2016 a 2018). Su personaje fue eliminado de la serie en medio del rodaje de la tercera temporada de 20 episodios debido a las acusaciones de violación y agresión contra él.

Netflix despide a Danny Masterson (The Ranch) por denuncias de abuso sexual

Debido a las acusaciones y el juicio resultante, Masterson también fue el único miembro del elenco principal de That ‘70s show que no fue invitado nuevamente a la serie secuela That ‘90s show, y su personaje de Steven Hyde simplemente no fue mencionado en la nueva producción. Se dice que su excompañera de reparto en That ‘70s show y compañera ciencióloga Laura Prepon había abandonado la iglesia en el momento de las acusaciones. (I)