El cantante Silvestre Dangond disfruta de su retiro temporal de la música y ahora está enfocado en una nueva faceta de su vida, la de empresario, por tal motivo se puso en marcha para abrir su primer restaurante.
El cantante nacido en Urumita, al sur de La Guajira colombiana, anunció la pausa musical en diciembre del 2022 y el pasado 6 de julio abrió las puertas del restaurante El Rubí en colaboración con el destacado chef Manuel Mendoza.
“Valledupar las puertas del @elrubirestaurante están abiertas para ustedes, los esperamos!!!! @silvestredangond Gracias por hacerme parte de este fantástico proyecto”, escribió el cocinero desde su perfil en Instagram con una foto acompañado del artista.
Publicidad
El negocio no es nuevo para Silvestre Dangond, pues el cantante mencionó en una de sus publicaciones su breve historia en el restaurante El Palomar, una venta de comida que tenía su familia en el terminal de transporte de Valledupar en 1996 y en la que él trabajó.
“Hoy 27 años después la historia se repite, muy pronto #ELRUBI. Cocina del autor @manemendozab”, escribió el compositor y también actor el 21 de junio, pocos días antes de la apertura de su nuevo negocio que hoy en día se ubica en el Centro Comercial Unicentro, en Valledupar.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Silvestre Dangond?
Dos semanas después de aquel post, Silvestre Dangond cortó la cinta roja para dar la bienvenida al nuevo establecimiento del que se ha dicho de todo en redes sociales.
Publicidad
“¿Quieres saber qué cuesta comer en un restaurante de Silvestre Dangond? pues aquí te lo cuento”, dice una usuaria de TikTok identificada como Mayra Sofía Herrera (@mayrasofiaherrera).
La tiktoker visitó el lugar y compartió un video en el que describe cómo fue su experiencia en el sitio y además muestra la factura con la cuenta de todo lo que gastó en una comida para cinco personas.
Publicidad
Herrera primero presentó el sitio con imágenes internas y hizo referencia al “ambiente íntimo y reservado” de El Rubí. En su anécdota siguió nombrando cada cosa que solicitaron como una copa de vino y platos de entrada que van desde los 17 mil pesos, equivalente a poco más de cuatro dólares.
La mujer y sus acompañantes degustaron unas mini burguer (17 mil pesos cada servicio o 4,33 dólares) con pan de dona, Tataki de lomo (63 mil pesos o 16 dólares) y pulpo a la parrilla (71 mil pesos o 18 dólares).
“Para el plato fuerte elegimos ‘Arroz de mi padrino’, un arroz apastelado de cerdo (55 mil pesos o 14 dólares), homenaje a Jorge Oñate, una picaña acompañada con un puré de yuca (137 mil pesos o 34,91 dólares), y pedimos dos langostinos a la parrilla (69 mil pesos o 17 dólares) y adicional un puré de papa criolla”, menciona la comensal en su grabación.
Para Herrera la comida fue “espectacular” y hasta se atrevió a dar una puntuación al restaurante de Silvestre Dangond.
Publicidad
“Debo decir que la comida me pareció espectacular, 10 de 10, y la atención 20 de 10. La iluminación y la decoración del lugar no fue mi favorita, pero lo más importante es la comida”, explicó antes de mostrar la imagen de la factura en la que aparecía detallado el costo de cada cosa y el monto final que ascendió a poco más de 635 mil pesos colombianos que equivale a 161,80 dólares.
El video de Mayra Sofía generó todo tipo de reacciones en TikTok. Algunos usuarios de la plataforma vieron que los costos son accesibles, mientras que no faltó quien considerara algo elevado los precios.
@mayrasofiaherrera La foto se las quedo debiendo Prometo volver para conseguirla y subirla a tiktok🫰🏻#silvestredangond #silvestredangon #silvestrismo #vallenato
♬ Las Locuras Mías - Silvestre Dangond
Otros criticaron el costo de un agua mineral, con un valor de 10 mil pesos, lo que representa 2,55 dólares, y que además incluyeran en la factura la propina.
“635 mil pesos entre cinco, sí está caro”; “súper económico para todo lo que comieron en realidad”; “110 por persona con vino y todo, me parece bien el precio”; “pues no está tan costoso ya que eran 5 personas, creo que está bien”; “Está dentro de los precios estándar de los restaurantes de mantel”; “10 mil una botella de agua? que barbaridad”; “yo llevaría el agua y la gaseosa, mejor pago el descorche”; son algunos de los mensajes en referencia al sitio. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Silvestre Dangond deja al descubierto todo lo que hay detrás de una escena: la inédita y romántica imagen de Leandro Díaz y Magdalena Malagón sumergidos en el río
- El costoso vehículo que compró Silvestre Dangond
- Silvestre Dangond: ‘El vallenato tiene una virtud porque combina con todo’