“Betty, la Fea” está de aniversario. La exitosa telenovela de finales de los 90 y con 335 episodios ya suma 24 años desde que se estrenó por primera vez a través de la señal del canal colombiano RCN y para celebrar este hecho su protagonista, Ana María Orozco, dedicó un emotivo mensaje.

Quien dio vida a la recordada Beatriz Pinzón hace más de dos décadas atrás recordó con cariño el “legado” que dejó Fernando Gaitán, escritor de la telenovela fallecido en el 2019 y cuyo éxito le valió un Récord Guinness por ser “la más exitosa de la historia”, como recuerda Canal Trece.

“Gracias siempre al gran Fernando Gaitán. Gracias por estos 24 años y por este legado hermoso y eterno”, comentó la actriz de 50 años quien tuvo la suerte de quedarse con el papel pese a que otras artistas participaron en la audición.

Publicidad

Ana María Orozco dedicó una de sus historias a Fernando Gaitán. Foto: Instagram @anaorozcoof.

Actrices que audicionaron para el papel de “Betty, la Fea”

De acuerdo con los datos que aporta Canal Trece sobre “Betty, la Fea”, varias actrices hicieron casting para quedarse con el papel principal de la telenovela que salió al aire el 25 de octubre de 1999. Entre ellas están:

Marcela Gallego

Incursionó en la televisión colombiana en 1986. En su carrera también se cuentan actuaciones en el cine y el teatro.

Pese a que no obtuvo el papel de la telenovela más importante de la historia de su país, cosechó éxitos con su trabajo y con ello se adjudicó el Premio India Catalina como Mejor Actriz de Reparto en la telenovela “La baby sister”.

Publicidad

Zharick León

Incursionó en la actuación en 1997 cuando después de modelar le propusieron un papel en la serie “Hombres”.

Es reconocida por interpretar a la cantante Rosario Montes en la telenovela “Pasión de gavilanes”. Otro papel importante en su carrera fue el de Bella Cepeda en “Doña Bella”, con el que ganó premios como el Latin Pride Award en 2010.

Publicidad

Coraima Torres

La venezolana logró reconocimiento internacional con otra exitosa telenovela de su país, Kassandra, donde interpretó a una gitana. Aunque sus orígenes se remontan a la actuación en Venezuela, la actriz se mudó hace algunos años a Colombia donde continuó con su carrera.

Cada una de estas actrices demostraron su potencial, pero finalmente fue Ana María Orozco quien se quedó con el papel principal cuando apenas tenía 26 años.

“Fue una oportunidad divina, muy especial de hacer un personaje tan rico, tan complejo, con tantos matices”, comentó la actriz en una entrevista que recuerda Canal Trece.

“Betty, la Fea” pronto estará de regreso con una segunda temporada que llegará a los usuarios por medio de Prime Video. La fecha de estreno aún no se ha dado a conocer, pero se sabe que a iniciaron las grabaciones desde Colombia.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias