En 1999, ‘Yo soy Betty, la fea’ causó una revolución en la televisión latinoamericana. La telenovela colombiana, creada por Fernando Gaitán, se convirtió en un fenómeno mundial, y su protagonista, Ana María Orozco, se convirtió en una celebridad instantánea.

En la serie, Orozco interpretó a Beatriz Pinzón, una secretaria poco agraciada que se enamora de su jefe, Armando Mendoza y, desde entonces, su carrera ha estado ligada a la actuación. A sus 50 años recién cumplidos, según El Televisero, la actriz sigue activa, aunque nunca ha vuelto a tener un éxito similar.

Recién Ana María y Jorge Enrique Abello anunciaron el próximo regreso de la historia de Betty, la fea. Horas después, la actriz confirmó que la nueva producción “llegará a Prime Video en el 2024″.

Publicidad

La modelo y arquitecta Bel Gutiérrez: ella es el gran amor del actor Jorge Enrique Abello, Don Armando de “Betty, la Fea”, a pesar de la controversia por su diferencia de edad

Vida actual de Ana María Orozco, intérprete de Betty la fea

Aunque Ana María Orozco nació en Colombia, en 2011 decidió mudarse a Argentina, país en el que se nacionalizó. Desde entonces, ha participado en varias telenovelas, como “Mi problema con las mujeres”, “Los únicos” o “Historias de la primera vez”.

En los últimos años, Orozco ha dado el salto a las plataformas de streaming en una serie que, si bien no ha tenido gran repercusión, supone un paso más en su carrera.

Tal como señaló El Español, en 2020, la intérprete de “Betty, la fea” estrenó “Cochina envidia” en Amazon Prime Video, una programa en la que da vida a una mujer que sospecha que su vecina está tratando de robarle a su marido.

Publicidad

“Sentí pánico, me sentí muy solo”: “Guti Gut” de “Betty, la Fea” revela que casi queda ciego y relata cuánto gastó en una cirugía al desprenderse la retina en su ojo derecho

Carrera de altibajos

A lo largo de su carrera, Ana María Orozco ha tenido altibajos personales. Mientras rodaba ‘Betty la fea’, se casó con su coprotagonista, Julián Arango, pero la relación solo duró cinco meses. En 2012, se divorció de Martín Quaglia, quien había sido su pareja desde el año 2005.

A pesar de todo, Orozco sigue en activo y disfruta de una gran presencia en redes sociales, al igual que vive cómodamente en Argentina con sus dos hijas, de acuerdo a 20 Minutos. (E)

Te recomendamos estas noticias