El actor Alberto León Jaramillo, recordado por su divertido papel de Saúl Gutiérrez “Guti Gut” en la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la Fea”, cuenta el percance que sufrió en una época de su vida cuando casi queda ciego.

‘Betty, la fea’: así se ve ahora Gutiérrez, el gracioso jefe de Recursos Humanos de la telenovela

El histrión de 63 años nacido en Argentina, pero nacionalizado en Colombia, contó al programa “La red” de Caracol cómo fue la experiencia que atravesó cuando tuvo un desprendimiento de retina en su ojo derecho.

“Vi pajaritos y yo dije ‘qué es esto’, algo normal, algún sucio y me molestaba. De pronto empezó a ponerse oscuro el ojo, por pedacitos. Venía aumentando el oscuro y por completo perdí la visión”, relató en su testimonio al programa de entretenimiento.

Publicidad

Sin precisar la fecha exacta en la que ocurrió este hecho, León Jaramillo mencionó que esta situación lo llevó a urgencias y debió someterse a una cirugía casi de inmediato para poder recuperar la visión. “Estuve todo el día en recuperación y por la noche estuve en casa”, contó el recordado doctor Guti Gut.

Este fue un momento de mucha angustia en la vida del actor de “Yo soy Betty, la fea” pues admite que se sintió solo y con mucho miedo.

“Sentí miedo, sentí pánico, me sentí muy solo”, recordó Alberto León Jaramillo sobre aquella experiencia que además tuvo un impacto en su bolsillo ya que gastó 10 millones de pesos en la cirugía, lo que equivale a más de 2 mil 300 dólares.

Publicidad

Así luce el niño de la intro de “Betty, la Fea”: el joven reaparece 24 años después del estreno de la telenovela colombiana convertido en un guapo y exitoso hombre

“Dormir sentado, no agacharse, no levantar peso, no hacer deporte, no hacer esfuerzos. Uno se pone a ver y todas esas cosas las hace uno diariamente en cantidad, esos cuidados los tuve”, indicó el actor quien luego de una recuperación en su ojo derecho retomó sus actividades hasta que percibió una nueva señal.

El pasado 28 de abril “Gutti Gut” se percató de una hemorragia, pero esta vez en su ojo izquierdo, razón por la que de nuevo recurrió a urgencias.

Publicidad

“Algún vasito se rompió en la retina y la hemorragia como que ‘hey, ojo con eso’. Inmediatamente fui a urgencias”, dijo.

Un cabello cubierto de canas y una carrera como cantante lleva el recordado Nicolás Mora: Mario Duarte interpretó al incondicional confidente de “Betty, la Fea” y 24 años después tiene otra apariencia

En medio de su relato recordó que sintió “como una telarañita roja” que luego pasó a una nubosidad completa y de nuevo perdió la visión en el ojo afectado.

El actor presentó dos desgarros que se convirtieron en la señal de que podía venir un nuevo desprendimiento de retina por lo que tuvo que recurrir a costosas sesiones con láser, como parte del tratamiento.

“Esos costos fueron altos, esta urgencia prácticamente fueron dos millones de pesos en una solo sesión en mi ojo izquierdo. Cada intervención me toca asumirlo particularmente, entonces es un gasto grande”, admitió sobre el procedimiento que lo ayuda a evitar un desprendimiento por completo de la retina.

Publicidad

“Es una lotería que nadie se quiere ganar, pero hay que estar muy pendiente de la retina”, recomendó el actor sobre el cuidado y la salud de los ojos. (E)

Te recomendamos estas noticias