Adorado por millones de seguidores en Hispanoamérica, Luis Miguel es uno de los ídolos de la música que no solo es famoso por su calidad vocal, sino por particular personalidad. Un hombre solitario, altivo que nadie ha podido descifrar, siempre es el centro de polémicas por su forma de actuar.

El intérprete de exitosas melodías, recordado como muy caprichoso, es el foco nuevamente de críticas cuando sale a luz unas declaraciones de una exempleada que laboró para el cantante.

La bioserie que estrenó Netflix dibujó un amplio espectro de cómo se llevaba el artista con su familia y empleados, ante la difícil forma que tiene para interrelacionarse con quienes lo rodean.

“Eres tan miserable que lo llamas por una aplicación”: Expareja y cuñada de Anuel AA explotan acusándolo de “mal padre” y de dejar a su hijo sin casa

Extrabajadora explica cómo era el trato de Luis Miguel

La versión que diera Ana Pau Villarín, escritora para la revista Cine Premiere sobre su experiencia de trabajar para Luis Miguel, surgió inesperadamente cuando era entrevistada en el podcast del creador de contenido, Álex Larracilla, publicó Milenio.

Publicidad

En la conversación fue consultada como han sido sus anécdotas al trabajar como bandas y artistas de reconocida trayectoria internacional, y salió a relucir el nombre del astro mexicano, pues hace tres años le tocó trabajar en su equipo.

Pese a que suma una lista de famosos, con un gesto dijo todo lo que le significó trabajar para Luis Miguel, tras ser considerado una de las estrellas más difíciles del mundo del espectáculo hispano.

“… Luis Miguel, menos de cero”, dijo la joven al calificar la conducta o trato del famoso, apodado “El Sol de América”, como alguien inalcanzable.

Tras ser consultada por algunas anécdotas dejó en claro que no podía dar muchas explicaciones, recordando un contrato de confidencialidad que firmó en el pasado, y aunque ya expiró, tuvo esa consideración.

Publicidad

“No les puedo dar detalles, pero sí a grandes rasgos, porque tuve que firmar el acuerdo de confidencialidad, que casi ningún artista te hace firmar, así que desde ahí …”, apunta la joven comunicóloga dando una pista de lo que podía esperar del artista al obligar a realizar este contrato.

Contó que nunca entendió el por qué de su comportamiento cuando llegaba a los conciertos, y menos siendo su primer trabajo y teniendo poca experiencia sobre los asrtistas.

Cuando llegaba Luis Miguel, que a parte siempre llegaba tardísimo, por eso siempre comenzaban tarde los conciertos, nadie podía estar viéndolo, porque no le gustaba, todos teníamos que voltear hacia la pared

Aún confundida por esa imposición, Villarín agregó que era algo muy raro esa instrucción que se le daba a todos los trabajadores para evitar que hubiese contacto visual a su llegada a los escenarios, pues simplemente no era de su agrado que lo observaran.

La complicada infancia del intérprete de “Cuando calienta el Sol”, con un padre que explotó su potencial artístico y una madre que desapareció misteriosamente de su vida, sin volver a conocer nada de ella, marcaron la vida solitaria y por qué no, hasta amargos días en los que no logró consolidar una familia. (E)

¿Más hermosa que Diana de Gales? Las fotos de Camila Parker Bowles a los 20 años que revierten el concepto de “Camila, la fea” como la llamaba la princesa