El caso judicial entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin, una de las mayores historias de celebridades de los últimos años debido al alto perfil de ambas partes involucradas. La actriz ha sido declarada responsable y se le ordenó pagar un total de $15 millones por haber difamado a Depp en la autoría de un artículo de opinión en The Washington Post.

Heard, en cambio, recibirá $2 millones por una contrademanda que sus abogados presentaron en la demanda.

Depp inicialmente demandó a Heard por difamación con respecto al artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018. El equipo legal de Depp reclamaba $50 millones en compensación por los daños causados por el artículo.

Publicidad

El jurado encontró que Heard difamó a Depp, pero se le ordenó pagar mucho menos que los 50 millones de dólares.

Johnny Depp gana a Amber Heard en el juicio por difamación


¿Qué hubiera pasado si Amber Heard hubiera ganado el juicio?

Si el jurado hubiera determinado que Heard no había difamado a Depp, ella habría evitado pagar daños y perjuicios. Sin embargo, también existía la posibilidad de que a Heard se le hubiera otorgado una suma asombrosa en un caso judicial posterior que involucrara a los dos ex cónyuges.

Publicidad

Aunque el caso actual fue presentado inicialmente por Depp, el equipo legal que representa a Heard contrademandó por 100 millones de dólares. Afirmaron que Dep difamó a la actriz cuando su propio equipo legal describió el relato de los hechos de Heard como “falso” y un “engaño de violencia sexual”.

Anteriormente, los abogados de Depp habían intentado que los tribunales desestimaran la reconvención, pero la jueza Penney Azcarate rechazó la demanda. En la contrademanda, Heard recibió $ 2 millones.

Publicidad

Este es el fallo que el jurado sí concedió a Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp

No hay posibilidad de que Depp o Heard hayan recibido una sentencia de prisión. Independientemente del resultado, no había ninguna posibilidad de que Johnny Depp o Amber Heard recibieran una sentencia de prisión, o incluso un cargo penal, como resultado de la decisión del tribunal. Esto se debe a que el caso en curso es un juicio civil, no un caso penal, y ninguna de las partes está siendo juzgada por cargos penales.

En un caso judicial civil, una entidad (el demandante) acusa a otra (el demandado) de algún delito o acto dañino, sin presentar cargos penales contra ellos. Cuando alguien es demandado por sus acciones, se presenta un caso civil. Fundamentalmente, la carga de la prueba es significativamente diferente para un caso civil. En lugar de tener que probar la irregularidad más allá de cualquier duda razonable, el demandante simplemente tiene que demostrar que el equilibrio de probabilidad en el caso está de su parte. Un demandante exitoso generalmente recibirá algún tipo de compensación del demandado.