Los días están contados para que la princesa Leonor inicie su formación militar. Aunque de momento no ha terminado el curso en el Atlantic College de UWC, centro educativo en Gales, ya se conoce la fecha y la hora en la que la heredera al trono de España deberá presentarse.
Un Boletín Oficial de Estado dio a conocer la disposición del Ministerio de Defensa. En ella se revelan los datos relacionados a la incorporación de la princesa para su preparación militar como lo hizo en su momento su padre, el rey Felipe VI.
Publicidad
Será el próximo 17 de agosto de 2023 cuando Leonor acuda a las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza para enlistarse, así lo expresa la orden de la Subsecretaría de Defensa que regula el proceso de selección para el ingreso en los entras militares, reseña la agencia Europa Press.
De acuerdo a los publicado los aspirantes deberán presentarse antes de las 10:00 de la mañana en la escuela elegida.
Publicidad
En el caso de la princesa Leonor su primera parada para su formación militar durante un año será en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza donde permanecerá hasta la jura de bandera, menciona la agencia de noticias.
El segundo año de formación militar lo seguirá en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Una vez allí la princesa se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y al culminar este periodo iniciará el siguiente curso de su tercer año en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, en la localidad de Murcia.
Leonor recorrerá las instalaciones militares junto a su familia
Como preámbulo antes de comenzar oficialmente sus estudios militares, la princesa Leonor llegará a la Academia General Militar de Zaragoza y recorrerá las instalaciones en compañía de sus familiares, en este caso del rey Felipe VI y de su madre la reina Letizia quien seguramente no se perderá de este momento.
Al igual que ella el resto de los aspirantes harán el mismo recorrido, refiere Europa Press, para luego encuadrarse en el Primer Batallón de Cadetes y conocer a los mandos militares que estarán al frente de su instrucción.
Acto seguido, la princesa Leonor y sus compañeros pasarán por la peluquería, se les entregará su equipo militar básico y serán alojados en las camaretas con capacidades para dos, cuatro y hasta doce personas. Se desconoce en cuál de ellas será alojada la hija del rey de España antes de iniciar las primeras sesiones de orden cerrado.
La agencia de noticias refiere que el programa de preparación es de lunes a viernes por lo que la formación es de régimen internado. Solo tendrán los fines de semana libres si los alumnos no están en maniobras.
Cuando se supo que Leonor iniciaría sus estudios militares medios españoles informaron que la heredera declinó a recibir el pago de 400 euros. Esta es una retribución mensual a la que tienen derecho todos los aspirantes.
Aunque se cree que la princesa podría tener un trato especial Europa Press indica que sí deberá sumarse a la preparación física que incluye marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro y de fuego real.
También se dio a conocer que los compañeros de Leonor deberán superar rigurosas pruebas como de salto, flexiones, de resistencia y natación, para demostrar su buen estado físico. Se desconoce si esto también aplica para la heredera de Felipe VI. (E)
Te recomendamos estas noticias
- La infanta Sofía se rebela y deja a un lado la discreta vestimenta impuesta por Letizia y muestra el ombligo en un deportivo outfit junto a su padre en la final de la Copa del Rey
- La infanta Sofía celebra sus 16 años: la hija menor de Letizia que destaca por su naturalidad y buen humor, actúa sin sentirse desplazada pese a ser la “segunda” en la dinastía española
- Leonor vs Amalia de Holanda: prensa española llama a la hija de Letizia la princesa “escondida”, eclipsada por la primogénita de Máxima y Guillermo que ya se expone como miembro activa de la realeza