Se acerca el fin de curso de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College, el prestigioso internado de Gales en el que se ha preparado durante un par de años, y mientras espera los exámenes finales la hija de Letizia y Felipe ha participado en un curso gastronómico.

La infanta Sofía celebra sus 16 años: la hija menor de Letizia que destaca por su naturalidad y buen humor, actúa sin sentirse desplazada pese a ser la “segunda” en la dinastía española

Y es que, como parte de los proyectos del centro escolar, los estudiantes del curso de Leonor participaron en un trabajo en común con el que procuran no solo desarrollar el interés por la cocina, sino también por una vida más sostenible, como reseña El Confidencial.

De este modo la heredera al trono de España participó en el evento gastronómico que la misma institución dio a conocer por medio de su cuenta en Instagram.

Publicidad

En la plataforma se mostraron algunas de las recetas vegetarianas preparadas por los propios estudiantes en la dinámica llevó por nombre “Living on the veg” (”Viviendo entre verdura”).

“Este proyecto tiene el objetivo de amar la cocina y favorecer ese deseo de vivir una vida más sostenible”, citan desde el UWC Atlantic College donde además se promueve el beneficio de reducir el consumo de carne y todos los efectos que esto tiene sobre el cambio climático.

Leonor vs Amalia de Holanda: prensa española llama a la hija de Letizia la princesa “escondida”, eclipsada por la primogénita de Máxima y Guillermo que ya se expone como miembro activa de la realeza

Fue así como la princesa Leonor puso en práctica sus habilidades culinarias y seguramente degustó alguno de los platos preparados solo a base de verduras, como la clásica pasta al pesto.

Publicidad

Sin duda, esto sería del agrado de Doña Letizia de quien se sabe que cuida al máximo la alimentación de sus hijas y de toda la familia en la Zarzuela con productos ecológicos y cocinados al vapor o a la plancha, según menciona el medio español.

El curso gastronómico también habría tenido como fin que los estudiantes se desconecten un poco de la presión antes de los exámenes finales previos al fin de curso el próximo 20 de mayo, reseña Lecturas.

Publicidad

Fue precisamente esta la excusa de la Casa Real española para justificar la ausencia de la princesa Leonor en la coronación de Carlos III, el sábado 6 de mayo, a diferencia de Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica.

Desde el sitio web apuntan a que los estudiantes saldrán del internado de Gales con el diploma de Bachillerato internacional y para celebrar disfrutarán de una gran fiesta en los jardines del castillo. Se espera que el rey Felipe VI y doña Letizia no se pierdan de este evento.

Una vez que culmine su etapa de estudiante en Reino Unido, la princesa disfrutará de sus vacaciones de verano antes de su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza a finales de agosto. (E)

Te recomendamos estas noticias