La cantante Celine Dion hizo pública su enfermedad en diciembre del 2022, una situación que además la obligó a cancelar su agenda de conciertos del 2023 y posponerla para el 2024, aunque no consigue mejoría.

Se trata del “síndrome de la persona rígida”, un trastorno neurológico que le ha resultado “muy difícil de afrontar”, mientras tanto pasa los días rodeada de sus tres hijos y contando con el apoyo de sus familiares.

Es precisamente su estado de salud el que llevó a Celine Dion a tomar una decisión. La canadiense de 55 años donó un par de sus composiciones, sus recuerdos más íntimos, para subastarlos, como menciona El País de España.

Publicidad

Entre los artículos que serán subastados por la casa de puja Julien’s Auctions figuran las letras de dos canciones que escribió ella misma a mano, así como también guitarras y otros artefactos de reconocidos músicos.

El proceso para vender dichos artículos pertenece a la serie bajo el nombre “Lyrics for a Cause”, o en español “Letras por una causa”, y cuyo objetivo es recaudar fondos que serán destinados a la organización sin fines de lucro Music Health Alliance.

Cuáles son las canciones escritas por Celine Dion que serán subastadas

Una de las letras escritas por Celine Dion que entrará en subasta es la del tema “The Prayer”. Se trata de una canción que grabó en 1999 en colaboración con Andrea Bocelli, según recuerda el medio español, y que se llevó un Globo de Oro como Mejor Canción Original.

Publicidad

La siguiente letra de la que se desprende Celine Dion es la composición de “The Gift”, el audio oficial de la banda sonora de la película “Love Again” que se estrenó este 2023 en cines y en la que aparece la cantante interpretándose a sí misma.

La puja, que inició el 23 de octubre y finalizará el martes 14 de noviembre en el Hard Rock Café de Nashville, en Tennessee, incluye otras letras de “algunas de las canciones más importantes de la historia de la música”, según se dio a conocer en un comunicado emitido por Julien’s Auctions.

Publicidad

Cuándo regresará Celine Dion a los escenarios

La patología que padece a Celine Dion afecta a una persona por cada millón. El “Síndrome de la persona rígida” se caracteriza por provocar dolores agudos que dificultan la movilidad de la persona, de ahí el hecho de que la cantante no pueda cantar como lo hacía.

Su regreso a los escenarios es incierto, puesto que no encuentran “ninguna medicina que funcione”, así lo expresó su hermana mayor Claudette Dion en agosto pasado. A pesar de su estado de salud, su familiar confiesa que Celine “no está deprimida” y que “quiere volver” a la música.

“Sé que ha estado en Denver un par de veces porque ahí hay excelentes investigadores y cruzo los dedos. Eso es todo lo que podemos hacer. Decirle cuánto la amamos y desearle la mejor de las suertes”, mencionó en un nuevo reporte que recoge el medio Los 40. (E)

Te recomendamos estas noticias