Es muy frecuente escuchar que las personas sufran de caída del cabello. Muchas veces esto ocurre por algunos factores como la alimentación, el estado de ánimo, el estrés o la ansiedad y algunas famosas no están exentas de ello.

De acuerdo con la descripción de Clínica Mayo, la pérdida del cabello, también conocida como alopecia, “puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento”.

La revista Telva dedicó una publicación del 2022 a este tema y sacó a relucir una lista de nombres de actrices y modelos que en algún momento se enfrentaron a la caída del cabello como Viola Davis, Keira Knightley, Kristen Stewart, Naomi Campbell, Carolina de Mónaco, Kristin Davis, Ayanna Pressley, Lady Gaga, Khloe Kardashian, Irina Shayk, Victoria Bckham y Jada Pinkett Smith.

Publicidad

Vitaminas para la caída del cabello

Cambiar los hábitos alimenticios puede ser una forma de mantener una melena saludable pero también hay otra manera de ayudar a la rehabilitación del mismo.

La sección Yo de El Mundo recuerda que existen vitaminas para la caída del cabello, lo cual puede tener un efecto favorable dado que el pelo sufre y se debilita con el paso del tiempo. Así que ingerir estos suplementos será tan fundamental para fortalecer los mechones y evitar su caída.

“Las vitaminas engordan la fibra capilar, siendo muy eficaces para conseguir una melena más fuerte, densa y voluminosa”, mencionan a El Mundo expertos de la línea de belleza Druni.

Publicidad

Hay muchas vitaminas que ayudan a la prevención de la caída del cabello como la vitamina A, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y la vitamina B6.

El consumo de esta última ayuda especialmente con la caída del cabello pues traslada los nutrientes a los folículos pilosos. También contribuye en otros aspectos de la salud como el funcionamiento del sistema nervioso, apoya el metabolismo energético y ayuda al sistema inmune.

Publicidad

La vitamina B6 es muy común en alimentos como sardinas, carne de pollo, ternera, carne de cerdo, atún, nueces, lentejas, garbanzos, plátanos, aguacate, maíz, arroz, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias