Desde que se anunció que Kate Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, no han cesado los rumores sobre su estado de salud y las posibles causas de su intervención.

‘Es inventado, nunca ocurrió’: fuente del Palacio aclara que Kate Middleton nunca fue inducida al coma tras su cirugía abdominal

El Palacio de Kensington solo emitió un breve comunicado al día siguiente de la operación, sin dar más detalles sobre el diagnóstico o el pronóstico de la princesa, que tuvo que suspender sus actividades oficiales.

Algunos medios reportaron que la futura reina británica podría haberse hecho una histerectomía o que podría padecer la enfermedad de Crohn, basándose en el hecho de que el nuevo secretario privado del príncipe William, Ian Patrick, es miembro de una organización dedicada a esta dolencia inflamatoria intestinal. Sin embargo, estas hipótesis no han sido confirmadas ni desmentidas por fuentes oficiales.

Publicidad

¿Cómo está la salud de Kate Middleton?

Lo único que se sabe con certeza es que Kate Middleton se está recuperando en Sandringham en el condado de Norfolk, donde se trasladó desde su residencia en Windsor hace unos días, según informó la prensa británica citando a una persona cercana a la princesa.

El príncipe Guillermo retoma las actividades de la corona tras la cirugía de la princesa de Gales

“Kate se está recuperando bien”, aseguró la fuente consultada por el Daily Mail y reseñada por la revista Lecturas.

El informante agregó que la princesa de Gales “estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con William”, añadió.

Publicidad

¿Cuándo regresará Kate Middleton a sus funciones reales?

Por el momento, no hay fecha prevista para el regreso de la princesa a sus funciones públicas, y desde el Palacio de Kensington solo indicaron que dependerá del “consejo médico actual” y que está previsto que retome sus deberes con la monarquía después de Semana Santa.

La princesa podría retomar sus actividades a principios de abril si su salud lo permite. Sin embargo, debido a su recuperación, Kate se ausentará de eventos relevantes como los Premios Bafta, el equivalente británico de los Oscar, que formaba parte de una de las citas impostergables de su agenda real.

Publicidad

No obstante, el príncipe William sí estará presente en la ceremonia que se celebrará el domingo 18 de febrero en el Royal Festival Hall.

Así lo confirmó el Palacio de Kensington este viernes 16 de febrero, al anunciar que el príncipe William, presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), asistirá solo al evento.

Cómo es la mansión donde se recupera Kate Middleton: Así es el pequeño edificio arquitectónico con cuatro habitaciones y fachada rosa que alberga a la familia de los príncipes de Gales

“El príncipe observará la ceremonia de entrega de premios antes de conocer a los ganadores de la categoría y a los nominados al premio EE Rising Star”, informó el palacio en el comunicado reseñado por la revista People.

Mientras tanto, Kate permanece alejada de la vida pública y sus seguidores esperan ansiosos algunas noticias sobre su evolución. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias