A través de la cuenta de Instagram de la organizadora de la boda de la supermodelo estadounidense Jasmine Tookes y el empresario ecuatoriano Juan David Borrero publicaron un comunicado, en el cual aclararon varios puntos.

La misiva titulada, “EWD Ecuador Wedding Destination, Ecuador el destino de las bodas”, empieza describiendo varias características de Ecuador y señala que “estamos en el radar como grandes anfitriones al formar parte del programa ‘EWD Ecuador Wedding Destination de Carolina Muzo’”.

También se habla de la experiencia en organizar este tipo de celebraciones, incluso que en el 2020 “lanzó la aplicación ‘Mi Evento Seguro’, con la que se garantiza la bioseguridad para los invitados...”.

Jasmine Tookes, la modelo de Victoria’s Secret descubierta en una sala de exposición, novia del hijo del actual vicepresidente de Ecuador

Asimismo señala y explica lo que en redes sociales ha sido cuestionado, entre ellos, el uso de recursos públicos. “Es muy importante aclarar que el Señor Vicepresidente de la República del Ecuador, Alfredo Borrero Vega, no tiene que ver con la logística en ninguna de las actividades, ya que él consta como invitado al ser padre del novio; asimismo que la organización de este magno evento tiene un año de planificación, mucho antes de las elecciones presidenciales”.

Y concluye reiterando que: “No existe uso de recursos públicos, el 100% de los gastos que este evento demanda, son asumidos por los novios”.

En el comunicado además menciona que: “la producción de la boda se contactó con las personas a los alrededores de la iglesia donde se ofrecerá la boda, y se les dio una bonificación en su día de trabajo su día de trabajo...”.

El matrimonio de Tookes y Borrero se desarrolla este sábado, en Quito, y cuenta con invitados nacionales e internacionales, como las modelos, la danesa Josephine Skriver; la australiana Shanina Shaik; la filipina-americana Kelsey Merrit; y la brasileña Lais Ribero; todas ellas cercanas a la estadounidense. (I)