La sexta edición de la gran feria de la cultura pop en el país, la Comic-Con Ecuador, tomó tierra este viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Una marea de curiosos y fanáticos llegaron ávidos al sitio, en grupos de amigos y familias, para tocar y comprar una muestra del infinito universo de artículos vinculados a la ficción, o tomarse fotos en las instalaciones de sus producciones favoritas de toda la vida, como el carro rosa de los Simpsons, las armaduras en tamaño real de los Caballeros del Zodiaco, o para conocer en persona a los actores de Enchufe TV, que hace su primera participación en esta convención.

Otros aprovecharon la ocasión para exhibir sus vestimentas y accesorios inspirados en los personajes que brillan eternamente en las páginas de cómics y novelas gráficas y que se multiplican en videojuegos, cines y plataformas de películas. Los cosplayers son los infaltables asistentes a este tipo de encuentros, que no solo llaman la atención de otros fanes y de los niños que los admiran, sino que les dan vida a esas fantasías que solo podían vivir en nuestra imaginación. Conózcalos.

Comic Con Ecuador: Ya están en Guayaquil Itziar Ituño, de ‘La casa de papel’; Ross Marquand, de 'The Walking Dead'; y Christopher Lloyd, de 'Volver al futuro'

Lux, de League of Legends

Belén Navia, como Lux de 'League of Legends'. Foto: José Beltrán

“Este personaje lo hago desde hace unos seis años. LOL es un juego que me gusta mucho, lo juego muy de vez en cuando. Este personaje tiene un diseño muy bonito. Me llamó mucho la atención porque su poder es la luz. Quise hacer el traje con muchos detalles de luz, como telas iridiscentes, detalles dorados. Para transformarme me demoro una hora y media”, Belén Navia, 26 años, diseñadora gráfica.

Publicidad

Madaloriano

Wladimir Cotrina como un madaloriano. Foto: El Universo

“Estoy en el club Mandalorian Mercs desde hace tres años y haciendo cosplay desde hace diez años. He hecho personajes de Star Wars y Tortugas Ninja”. Wladimir Cotrina, 41 años, diseñador gráfico y artista plástico.

Kujou Sara, de Genshin Impact

Lissette Bohórquez, como Kujou Sara de 'Genshin Impact'. Foto: José Beltrán

“Me encanta mucho este videojuego y el team electro y por supuesto la personalidad de Kujou Sara, porque es un poco enojona. Hago cosplay desde el 2008, hace seis retomé porque había dejado de hacerlo. En cuestión de tiempo, más el arma, me costó hacerlo unos cinco meses. Tiene 36 accesorios, para ponérmelo, más me demoro en vestirme que en maquillarme, en un aproximado de una hora”. Lissette Bohórquez, 31 años, empleada privada del aeropuerto.

Elfo gótico

Luisana Paz como un elfo malvado, muy malvado. Foto: El Universo

“Soy un elfo oscuro. Mi estética es muy gótica, mi ropa es así. Solo le agregué los dientes y las orejitas. Hace dos años uso ropa gótica, porque me encanta dar miedo. Este elfo oscuro es lindo pero malvado, muy malvado”. Luisana Paz, 22 años, emprendedora y artista.

Nero Claudius, del videojuego Fate GO

Alison Espinoza como Nero Claudius, del videojuego 'Fate GO'. Foto: El Universo

“Me gusta Nero Claudius por su personalidad, porque es bastante dinámica, extrovertida y ella misma. Llevo siete años haciendo cosplay, actualmente hago muchos cosplays de Genshin Impact, que es otro videojuego. También hago de Love Live!, Fate Go, entre otros animes que me gustan. El traje fue adquirido hace dos meses desde China”. Alison Espinoza, 28 años, obstetra.

Publicidad

Mary Poppins

Eugenia Mármol como Mary Poppins. Foto: El Universo

“Escogí este personaje porque crecí con él. Mi película favorita es la original, aunque la más actual tiene sus momentos. Me gusta escoger personajes que no son tan comunes ni tan actuales, para que la gente trate de recordarlos y no los olvide. He hecho también la hada madrina de la Cenicienta, Hermione de Harry Potter, y la princesa Leia”. Eugenia Mármol, 43 años, administradora de empresas.

Eddie Munson

Juan Carlos Aru como Eddie Munson. Foto: El Universo

“Soy actor de teatro y esta es la primera que hago cosplay. Estoy haciendo una obra que trata sobre la vida de Selena, se llama Si una vez, la pueden encontrar en Guayaquil. Próximamente habrá nuevas funciones, ya hicimos dos temporadas. Trabajo mucho con la caracterización, por eso se me hace fácil el tema de estudiar un personaje. Y lo hice porque soy fanático de Eddie, la gente lo ama y me gusta representar personajes con los que la gente se ha encariñado”. Juan Carlos Aru, actor de teatro.

Dr. Strange

Víctor Paredes como Dr. Strange. Foto: José Beltrán

“La base del traje la compré hace dos meses y hace unas dos semanas conseguí cada material para implementar estos escudos de acrílico, con una impresión sobre un vinil con luces, y tengo unas baterías en el bolsillo para encenderlas. Había hecho cosplay antes, improvisados, pero esta es la primera vez que quise producirlo bien. Me gusta, siempre he querido hacerlo, estoy empezando de cero”. Víctor Paredes, 22 años, estudiante universitario.

Raiden Shougun, de Genshin Impact

Carolina como Raiden Shougun de 'Genshin Impact'. Foto: José Beltrán

“Hace cinco años empecé a hacer cosplay y he hecho al menos unos 20. Me gusta más hacer personajes de videojuegos. Me toma más de una hora transformarme y el traje lo mandé a traer desde China”. Carolina, 28 años, ingeniera en Sistemas.

Publicidad

Mario Bros.

Javier Haz como Mario Bros. Foto: José Beltrán

“Mario Bros. es un personaje que me queda y lo vengo haciendo desde hace más de cinco años. Ha sido el juego favorito de mi infancia y vi un fanart para hacer los accesorios y me gustó. Bueno, en realidad un amigo los hizo, que en paz descanse. Ahora llevo esta armadura en su memoria. He jugado el juego clásico, Mario Galaxy, Mario Kingdom Battle, y lo spin-off como el Super Smash Bros.”. Javier Haz, ingeniero industrial y analista de calidad.