Uno de los sueños cumplidos para el actor Ross Marquand, reconocido como uno de los estelares en la serie postapocalíptica The Walkind Dead, es haber actuado en el Universo Cinematográfico de Marvel, como Red Skull en Avengers (Infinity War y Endgame). Desde niño dibujaba superhéroes y saltar a la pantalla grande fue “surreal”, reveló el actor norteamericano de 40 años en medio la rueda de prensa de la Comic Con Ecuador, evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Guayaquil desde el viernes 12 de agosto hasta el domingo 14 de agosto.

Una de sus mayores satisfacciones, también, es su trabajo como un consumado actor de doblaje, prestando su voz a variadas producciones, como la serie de Disney What if...?, Phineas y Ferb (como Han Solo), Family Guy y videojuegos como Battlefield Hardline. Al momento, tiene a su cargo múltiples voces en Invencible, una serie animada para adultos sobre un adolescente que se transforma en un superhéroe bajo la guía de su padre (disponible por Amazon Prime).

Asimismo lo sigue siendo su faceta de imitador, con el cual ha gozado de gran popularidad en su país de origen, incluso mucho antes de The Walking Dead. Sus impresiones de Michael Caine, Sylvester Stallone, Matthew McConaughey, Justin Timberlake y más lo han llevado al show de Jimmy Kimmel y a otros espacios en la tv y en la esfera digital, como el canal de Vanity Fair en Youtube. “¡No puedo dejar de hacerlo!”, asegura Ross entre risas en una entrevista exclusiva con este medio, durante su estancia en el Puerto Principal.

Ross Marquand, actor de ‘The Walking Dead’ y ‘Avengers: Endgame’, es el primer invitado para Comic Con Ecuador 2022

¿Cuál ha sido más gratificante en tu vida: ser actor de doblaje o estar frente a una cámara?

Publicidad

No creo que haya uno que sea más satisfactorio que el otro. Creo que ambos tienen sus ventajas porque cuando estás en un trabajo de doblaje puedes ser cualquiera. Puedes ser una pequeña criatura, puedes ser un monstruo gigante. Hay más libertad en la voz en off. Pero cuando estás trabajando con la cámara, dedicas más horas, trabajas más duro, pero cuando ves el paquete completo ensamblado y ves cómo está editado, es una experiencia muy satisfactoria. Así que ambos son satisfactorios a su manera, pero realmente prefiero hacer los dos.

Habiendo trabajado en títulos de superhéroes, ¿Cuál es en realidad tu superhéroe favorito?

Al crecer, siempre fui un gran admirador de Wolverine, pero también me gusta Moon Knight. Moon Knight fue para mí un personaje muy interesante cuando era niño, porque nadie hablaba sobre los aspectos de salud mental de ser un superhéroe y creo que al luchar contra el crimen todas las noches, golpear a la gente y ser un vigilante, tiene que haber algo un poco fuera de ti mentalmente. Siento que Moon Knight realmente aborda eso maravillosamente y me encanta la forma en que Oscar Isaac interpreta a ese personaje.

Ross Marquand, Seth Gilliam y Lauren Ridloff hablan en el escenario del panel "The Walking Dead" de AMC durante la Comic-Con International 2022: San Diego el 22 de julio. Foto: AFP

‘The Walking Dead’ estrenará ocho episodios finales en octubre

¿Cuál es tu trama favorita de los Avengers: la de las películas, con Thanos como el malo, o la de la serie What if, con Ultron como enemigo?

Publicidad

Infinity War (2018) es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Creo que es una obra maestra y no lo digo solo porque estoy en ella. Realmente creo que es una obra maestra, porque la forma en que termina y la forma en que está configurada la hace una película perfecta. Pero tengo que decir, de forma egoísta, que la forma en que Ultron simplemente divide a Thanos por la mitad, con un rayo láser, lo hace un asesino tan completo. No tiene emoción. Está literalmente programado para traer paz al universo y en su mente eso es exactamente lo que cree está haciendo. Entonces él no siente alegría o incluso felicidad por nada de este asesinato. Así que para mí, creo que es una historia más interesante, aunque Infinity War es una película perfecta.

Comic Con Ecuador: ya está en Guayaquil Itziar Ituño, de ‘La casa de papel’, quien espera ‘que acuda muchísima gente’ al Centro de Convenciones

En las películas de Avengers, eras el guardián de la gema del alma, que para recuperarla, se debía hacer un sacrificio. ¿Cuál dirías que es el mayor sacrificio que has hecho para conseguir lo que quieres?

Esa es una pregunta profunda. Honestamente, es dormir. Ya no duermo No he dormido bien durante años. Pero también no veo a mis amigos y familiares tanto como me gustaría. Casi no los veo, en absoluto, lo cual es muy triste. Acabo de ver a algunos amigos hace un par de noches, a quienes no había visto en tres años y estos eran mis mejores amigos. Creo que todos queremos trabajar en estos grandes proyectos y hacer todas estas cosas en cine y televisión, pero cuando realmente obtienes lo que quieres, te das cuenta de que tiene un precio y muchas veces ese precio es que no puedes ver a tu seres queridos, lo cual es un poco triste. Pero ahora que el programa haya terminado (la tercera y última parte de la temporada final de The Walking Dead tiene previsto llegar en octubre), tendré un poco más de tiempo libre y podré verlos con más frecuencia. Ese ha sido mi mayor sacrificio.

Gracias a toda la experiencia que acumulaste trabajando en The Walking Dead, ¿Qué habilidad aprendiste para sobrevivir una invasión zombi real?

Publicidad

Esa es una muy buena pregunta, la verdad. Aprendí muchas cosas de los boy scouts cuando era niño antes de dedicarme al espectáculo, pero creo que el entrenamiento con armas que hicimos en la temporada 10 sería muy útil. Y aprender a reconstruir cosas también.

Christopher Lloyd, el doc Brown de ‘Volver al futuro’, viene a la Comic Con Ecuador

¿Sigues haciendo imitaciones de celebridades?

Sí, no puedo dejar de hacer eso, porque para mí nunca se ha tratado de pasar a algo más y dejar de hacer otra cosa. Es agradable para mí aprender nuevas voces. El otro día, estaba haciendo Obi-Wan Kenobi y siento que me he vuelto bastante bueno en eso. Realmente disfruto haciendo su voz en off, pero siempre es un desafío divertido para mí. Me gusta diseccionar las voces de las personas y reconstruirlas en mi cerebro y luego hacerlas.

¿Quién ha sido tu mejor personificación?

Publicidad

Creo que la impresión más precisa que tengo es probablemente de Michael Caine, de Batman. Interpretando a Matthew McConaughey también, porque él siempre está tan relajado cuando estoy interpretando a McConnell, simplemente tengo un buen estado de ánimo.

¿Y qué impresión te ha metido en problemas?

Hice una imitación de Larry David de Curb your enthusiasm. Digamos que él no es un fanático de lo que hago (risas). Simplemente no estaba impresionado.