Con una presencia imponente y una destacada intervención, la ecuatoriana Constanza Báez, se consagró como la segunda finalista del Miss Universo 2013, ocupando el tercer lugar global a sus 22 años.
Este logro representa el puesto más alto alcanzado por Ecuador hasta el momento en la historia del certamen.
Aquella edición, la número 62 del Miss Universo, se celebró por primera vez en Europa del Este, específicamente en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, el 9 de noviembre de 2013.
Publicidad
En total participaron 86 candidatas de distintas partes del mundo, entre ellas la quiteña como Miss Ecuador 2013.
Desde el inicio, Báez se mantuvo entre las 16 semifinalistas, luego en el top 10 y más tarde en el selecto grupo de las cinco finalistas.
Finalmente, fue anunciada como segunda finalista (tercer lugar), únicamente por detrás de Patricia Yurena Rodríguez de España (primera finalista) y Gabriela Isler de Venezuela, quien obtuvo la corona de Miss Universo 2013.
Publicidad
La pregunta clave que enfrentó, formulada por el presentador Philip Kirkorov, fue: “¿Qué pasaría al mundo si no podríamos usar Internet?”.
Báez respondió en ese entonces: “La tecnología hoy en día tiene sus ventajas y desventajas... nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecharía este momento para decir que usemos la tecnología de manera positiva... Nunca es tarde para empezar”. (E)
Publicidad