El cantante Ricky Martin no solo “sufrió mucho” mientras fue señalado durante las últimas tres semanas por las acusaciones que desprendió su sobrino Dennis Y. Sánchez Martin en su contra, por presuntos abusos y actos violentos.

Ahora que el caso ha sido archivado, luego de que la orden de protección que había exigido el pariente haya sido desestimada, el representante legal del artista aclara que también estuvo a punto de perder múltiples contratos y enfrentar un daño irreparable a su carrera.

“Le hace daño emocional. Él sufrió mucho con esto… La reputación se afecta, porque cuando hablan así de una persona siempre la sombra queda, pero con el tiempo, volverá a levantar ese nombre donde lo tenía”, expresó su Joaquín Monserrate Matienzo en una entrevista con Telenoticias de Telemundo.

Sobrino de Ricky Martin retira las denuncias de incesto y la justicia archiva el caso de la orden de protección

Monserrate, quien integró el equipo legal del intérprete junto a Carmelo Dávila y Harry Massanet, confirma que Martin espera continuar con sus planes profesionales en agenda, los cuales temía se vieran afectados por la polémica del caso.

Publicidad

La semana pasada lanzó Play, una producción discográfica en formato de reproducción extendida (EP), con la que da continuidad a Pausa, de 2020. “Seguimos con fuerza mi gente”, expresó entonces para develar los seis temas contenidos en la propuesta, incluido el sencillo Ácido Sabor, que cuenta con un vídeo para su lanzamiento.

Ricky Martin no contempla demandar por daño a su reputación tras las acusaciones de incesto en su contra

Recientemente comenzó en Los Ángeles la filmación de la serie Mrs. American Pie, para Apple TV+, en la que comparte créditos con Kristen Wiig y las ganadoras del Oscar, Alison Janney y Laura Dern. La serie está basada en una novela de Juliet McDaniel y el cantante interpreta el papel de Robert, mientras que Wiig encarna a Maxine Simmons, una exreina de belleza recién divorciada que intenta entrar a la exclusiva sociedad de Palm Beach, en el sur de Florida, a fines de los años 60, en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

Según una reseña de Washington Independent Review of Books, Robert es el propietario de una taberna gay, quien aun no “sale del armario”. La producción marca su regreso a la actuación tras The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (2018).

“La mentira hace mucho daño y la verdad prevalece”: Ricky Martin se defiende luego de que se archivara la acusación y asegura que su sobrino lidia con problemas mentales

Además, se presentará hoy y mañana en concierto en el Hollywood Bowl, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de su excéntrico director, el venezolano Gustavo Dudamel. Es el debut de la superestrella mundial en esta sede, cuyas localidades más cercanas al escenario, Pool Circle ($214) y Garden ($180), ya se han agotado.

Publicidad