La fiebre por Shakira se ha dejado ver desde temprano por los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, donde la noche de este sábado 8 de noviembre se realizará el primero de sus conciertos prometidos para Ecuador (los otros se llevarán a cabo el domingo 9 de noviembre y el martes 11 de noviembre).

Grupos de vendedores se han instalado afuera del estadio, así como en zonas aledañas (como la parada de Iñaquito), para vender mercadería relacionada con la cantante, especialmente accesorios para complementar los outfits de los fanáticos de la barranquillera y potenciar la Shakira-manía.

Publicidad

Los tres conciertos de Shakira han llevado a cientos de fanáticos a la capital. Vendedores de apuestan a estos días. Foto: Javier González

Entre los artículos que se pueden comprar hay camisetas, en colores neutros, con la imagen de la artista, especialmente con la estética de su gira, ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’. Según un video del comunicador Fernando Terranova, las prendas tienen un valor de $ 10. Tampoco faltan las gorras con la misma esencia ($ 6).

Algo que ha llamado mucho la atención entre los objetos son pañuelos para la cadera, decorados con moneditas y cuentas, que se moverán con el meneo del cuerpo, listas para bailar las canciones inolvidables Ojos así o Suerte. Su precio ronda los $ 8.

Publicidad

En un recorrido realizado por este diario, también se pudo encontrar las pelucas fucsia y morada, que luce la estrella en el video Las de la intuición. (E)