Mientras se trasladaba vía terrestre a Quito, por el primer concierto de Shakira en la capital ecuatoriana este sábado 8 de noviembre, la maquilladora guayaquileña Andrea Navarrete compartió en un video en redes sociales una anécdota que une a su familia con la cantante colombiana.

A decir de la también creadora de contenido, su hermana María Gabriela Navarrete se vinculó con el staff que recibió a la artista barranquillera en su primera visita a Guayaquil, en 1995, para participar en la Teletón que se realizó en esta ciudad.

Publicidad

Entonces, recuerda Andrea, ella tenía unos 12 o 13 años y estaba muy de moda Dónde estás corazón, de su álbum Pies descalzos, sueños blancos.

“En ese tiempo ella no era tan famosa”, agrega María Gabriela. “La amiga de la amiga de la amiga tenía una asistente de la asistente de la asistente del productor de la Teletón y Shakira quería ir a comer un domingo de noche. Y nuestro plan primero era ir a misa. Y así llegué yo al plan”.

Publicidad

María Gabriela detalla que la idea era ir a misa a las 20:00 de Los Ceibos y luego al restaurante del extinto Hotel Continental, a comer comida típica.

“Era una chica normal, como yo, de 20 años y hablábamos de lo que habla una chica de 20 años, de lo que sea, de lo que nos gustaba hacer, dónde salíamos, qué comíamos, qué estudiábamos”, añadió. Incluso acotó que se compartieron el teléfono convencional (porque no existían los celulares) y “creo que hasta la dirección para mandarnos cartas, nos tomamos fotos”. Quedó en buscar las imágenes para compartirlas con los seguidores de la maquilladora. (E)