En un momento sorpresivo e inesperado este sábado, el Príncipe Enrique y Meghan Markle se unieron al Príncipe Guillermo y Kate Middleton para dar un paseo por el Castillo de Windsor tras la muerte de la abuela de ambos, la Reina Isabel II.

Vestidos de negro, los cuatro fueron vistos saludando a los espectadores y tomando emocionalmente las flores y otros artículos conmemorativos dejados para la difunta monarca, quien murió el jueves a los 96 años. Los cuatro fueron fotografiados viendo un enorme mar de tributos florales colocados fuera de Windsor.

Los príncipes Guillermo y Enrique se reúnen en el Castillo de Windsor

Durante la tarde, según People y PageSix, trascendió que el Palacio de Kensington (la antigua residencia de Guillermo y Kate) había comunicado que había sido el flamante príncipe de Gales quien invitó a los duques de Sussex (los títulos de Enrique y Meghan) a unirse a él y a Kate, quien recientemente también fue nombrada Princesa de Gales junto con el nuevo título de su esposo.

Publicidad

Otra fuente agregó que la seguridad de hecho no esperaba a ambas parejas en el paseo.

Los príncipes Guillermo y Enrique (centro), con sus parejas. Foto: BBC

Guillermo ahora es el príncipe de Gales: no es un título de sucesión automática, por lo que su padre lo nombrará y estas serán sus funciones

El príncipe Guillermo pensó que la caminata para saludar a la multitud “fue una muestra importante de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia”, dijo una fuente real a People.

El reencuentro entre ambas parejas para algunos fue conmovedor, ya que las relaciones entre el duque y la duquesa de Sussex y los miembros de la familia real se han tensado en los últimos años, incluido un distanciamiento continuo de Guillermo y Kate.

Publicidad

El encuentro marcó la primera vez que las dos parejas aparecieron juntas en público desde el Día de la Commonwealth el 9 de marzo, una aparición que estuvo marcada por saludos incómodos y rostros sombríos.

Guillermo y Kate, los príncipes de Gales, saludaron a la multitud que se sumó a los tributos por el deceso de la reina Isabel II, su abuela. Foto: Twitter.com/RoyalFamily

Revelan por qué Meghan Markle no viajó a Balmoral, Escocia: No estaba ‘invitada’ al lecho de muerte de la reina Isabel II

Antes de la muerte de la Reina, que ocurrió mientras Enrique, de 37 años, y Meghan, de 41, quienes han hecho de Estados Unidos su residencia, ya estaban en el Reino Unido para eventos de caridad.

Publicidad

La pareja estuvo por última vez en el país en junio para ayudar a celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, pero hubo ninguna interacción pública entre la pareja y Guillermo, Kate y el resto de los miembros de la familia inmediata de Enrique.

Enrique y Meghan, los duques de Sussex, también se reencontraron con sus compatriotas afuera de Windsor a propósito de la muerte de su abuela la reina Isabel, ya que la pareja se ha radicado en EE.UU. Foto: Twitter.com/RoyalFamily

Cómo cambiarán los deberes de Guillermo y Catalina ahora con su nuevo título de príncipes de Gales

Sin embargo, le presentaron en privado al ex príncipe Carlos su nieta Lilibet, de 1 año, por primera vez, lo que también le dio la oportunidad de ver a su nieto Archie, de 3 años. “Fue una visita fantástica. El príncipe estaba encantado de ver a su nieto y conocer a su nieta por primera vez”, dijo una fuente real, y agregó que era “maravilloso” tener a Enrique y Meghan de regreso en Gran Bretaña en ese momento.

Más temprano ese día, otros miembros de la familia real se habían reunido para ver los tributos florales y las notas que le dejaron a la Reina afuera de Balmoral, donde falleció el jueves 8 de septiembre.


Publicidad