El día de ayer, jueves 3 de noviembre, se conoció que el cantante Chyno Miranda fue trasladado a una clínica privada. Este hecho volvió a poner la salud del cantante venezolano en la mira de los medios de comunicación y seguidores. Su actual novia Astrid Torrealba Falcón y el estratega de comunicación Irrael Gómez -personas que lo acompañaron en el traslado- aseguraron que Miranda estaba en “evidentes condiciones precarias” y que en estos momentos está siendo evaluado por especialistas, que restringen visitas para el artista.

Chyno Miranda fue trasladado a una clínica privada; el artista estaba en “precarias condiciones”, en el centro de rehabilitación en donde lo atendían, según una inspección

Esta mañana el Centro de Rehabilitación Tía Panchita emitió un comunicado en pronunciamiento por todo lo sucedido con el artista, ya que consideran que se está viviendo un momento de mucha confusión y desinformación. “Lo más importante como clínica de rehabilitación es la salud física y mental de todos los pacientes internos en nuestra institución y de Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como el “Chyno””, escribieron en el el comunicado.

Publicidad

El centro aseguró que en los 10 meses que estuvo internado en el lugar, el artista mostró una “excelente recuperación progresiva”. Además, indicaron que están colaborando con la investigación y los entes gubernamentales para de esta manera continuar con su programa terapéutico.

Según el medio de comunicación, Ntn24 Venezuela, la institución de rehabilitación emitió un comunicado de prensa horas antes, en el que denunciaban todo como secuestro a Miranda. “Terceras personas extrañas irrumpieron a las 23:30 sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso”, se lee en el texto.

Publicidad

El centro responsabiliza a Astrid Torrealba Falcón, actual novia del Chyno Miranda, de cualquier recaída que pueda sufrir el artista. “Todo se trató de un show mediático por parte de la ciudadana antes mencionada, algunos influencers que solo buscan connotación internacional y no el bienestar y salud del mencionado paciente”, concluye el comunicado, citando también al estratega de comunicación Irrael Gómez, quien participó en el traslado de Miranda, de la centro de rehabilitación a la clínica privada.

Gómez compartió en sus redes sociales un video donde se puede ver al intérprete de Niña bonita saliendo del centro de rehabilitación. Y en otro post, publicado el 3 de noviembre, explica que fue trasladado por disposición de un Tribunal competente para ser evaluado por médicos expertos y constatar su condición y estado general de salud.

“Por ahora el centro clínico ha decidido restringir cualquier tipo de visitas, hasta tanto se obtengan los resultados de las primeras pruebas y reconocimiento físico”, especificó Gómez.

Se desconoce el paradero de Chyno Miranda: médicos restringen visitas al cantante hasta que culmine su evaluación médica

Indicó que el traslado se dio luego de una serie de actuaciones procesales “donde se evidenció la negativa del centro en el que se encontraba de aportar información al tribunal”.

El estratega garantizó que el artista fue encontrado en “evidentes condiciones precarias”.

“Lo más importante, es que en estos tipos de centros, los pacientes reciban el trato humano adecuado y los tratamientos que se requieran, pero su ingreso debe ser de manera voluntaria, sin ser privados de libertad, convirtiéndose en centros de reclusión a conveniencia”, expresa Gómez en el post.

Este cambio de centro de rehabilitación se dio después que la actual novia del cantante recurriera a Gómez para pedir ayuda, según El Diario NY. Se desconoce el nombre de la clínica privada en donde se encuentra Miranda,

El venezolano, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 38 años, ha estado sufriendo las secuelas del COVID-19, que le dio en el 2020, que se desencadenó en neuropatía periférica.

Mucha información ha girado en torno al caso del artista, que se escapó un fin de semana del centro de rehabilitación en septiembre; una de sus primas en una entrevista con People en Español contó que la neuropatía derivó en encefalitis y posterior a ello en una adicción. Incluso hubo rumores de que había fallecido en agosto pasado, lo que fue desmentido, por su mánager Julio Ducharne.

En septiembre del 2021 el artista y quien fue su esposa, Natasha Araos informaron a sus seguidores que ya no eran pareja hace más de un año.

En una historia de Instagram Araos publicó una imagen con la siguiente frase: “Siempre debemos dejar que pase un tiempo, porque el tiempo revela la verdad”. (I)