“Tengo psoriasis”. Así comienza la publicación de la actriz y presentadora Carolina Jaume, quien reveló que padece psoriasis, una enfermedad de la piel.

A través de su cuenta de Instagram, Jaume contó a sus seguidores del proceso por el que ha atravesado desde que fue diagnosticada.

Carolina Jaume y María Fernanda Ríos retomaron su amistad en ‘Soy el mejor’

“Ha sido un dolor muy grande para mí desde el día en que fui diagnosticada. No quería salir de mi casa por temor a que me vieran las piernas que estaban muy afectadas”, relató en el post, que acompañó de dos imágenes.

Según Jaume, se sometió a un tratamiento psicológico para aceptar la enfermedad y explicó el porqué de esta medida. “Porque cuando eres una persona que vive de su apariencia esto puede ser un auténtico calvario”, dijo la presentadora del programa Soy el mejor de TC Televisión, que se transmite a las 18:00, de lunes a viernes.

TC Televisión apuesta por nueva dupla: Ronald Farina y Carolina Jaume, los presentadores del programa ‘Soy el mejor’

En su relato, la actriz explicó que la psoriasis provoca una reacción emocional muy fuerte, y con sentimientos encontrados. “Ahora tengo psoriasis facial y esta es muy poco frecuente, pero cuando ocurre interfiere mucho en la vida personal y profesional (por eso me he ausentado del programa)”, sostuvo.

“Pero siento que debo decirles que hoy me siento en perfecto equilibrio. Estoy física y emocionalmente conectada y curada. Estoy libre de preocupación y estoy en paz con quien soy”, agregó.

Además resaltó la importancia de tenerse amor propio. “No le debes a nadie el ser perfecta. No vales menos porque no tienes un abdomen plano. Tú no eres menos hermosa porque tienes cicatrices, estrías, eczema, acné o en mi caso psoriasis...”, expresó. (I)