Menos de 24 horas después de que se anunciara el fallecimiento del actor James Van Der Beek a los 48 años tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal, una campaña de GoFundMe para apoyar a su familia ha superado la marca de más de un millón de dólares en donaciones.
La campaña, organizada por amigos cercanos de la familia y difundida por la esposa del actor, Kimberly Van Der Beek, fue creada para ayudar a cubrir los gastos que quedaron pendientes tras la enfermedad y muerte de la estrella de Dawson’s Creek, y para ofrecer estabilidad económica a su esposa y sus seis hijos.
Inicialmente la meta de recaudación se había fijado en 250 000 dólares, pero ante la increíble respuesta del público la cifra se elevó y actualmente supera el millón de dólares.
Publicidad
Según el mensaje de la página de la campaña, la familia enfrentó no solo un enorme impacto emocional, sino también una gran presión financiera debido a los costos del tratamiento del actor por el cáncer. Muchos gastos médicos y terapias dejaron a la familia sin fondos, lo que motivó la creación del fondo solidario.
La recaudación busca apoyar a la viuda y a los seis hijos de la pareja (Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah) cubriendo costos diarios, facturas pendientes y la educación de los menores mientras la familia reconstruye su vida tras la pérdida. (E)





