Con más de tres décadas de trayectoria, Brad Pitt reveló en una entrevista con GQ que estaría considerando poner fin a su carrera dentro de seis meses: “Me considero en mi última fase [como actor], este último semestre o trimestre. ¿Cómo va a ser esta parte? ¿Y cómo quiero diseñarla?”.

Brad Pitt, en la revista GQ, cuenta cómo quedó con el corazón roto tras el divorcio de Angelina

Dado que el plazo que decidió se encuentra relativamente cerca de cumplirse, el actor de Bastardos sin gloria está pensando cuidadosamente sus proyectos futuros, pues admite no estar preparado para dejar atrás por completo a Hollywood.

Plan B

A sus 58 años, Pitt no solo se ha enfocado en crecer dentro de la industria del cine como actor, sino también como productor. Tras fundar la compañía Plan B Entertainment en 2011, sus esfuerzos han resultado en una sólida carrera en producción de películas.

Éxitos como The Departed, Kick-Ass, The Three of Life y Moneyball han sido proyectos financiados por Pitt. Y tan solo en la última década, largometrajes como 12 Years a Slave y Moonlight han atribuido a su productora premios como el Óscar a mejor película y el premio David O. Selznick de la Asociación de Productores de América.

Publicidad

Actualmente, Plan B Entertainment está a punto de estrenar Bullet Train, el 15 de julio de 2022. También está implicada en la realización de secuelas de reconocidas películas, como Beetlejuice. Y ha entablado relaciones con varios directores, como Bong Joon-ho (Parasite), Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y Jon Watts (Spider-Man), para propuestas futuras.

Un retiro particular

En comparación con el retiro de Jim Carrey y Bruce Willis, Pitt se despide del mundo del cine de una forma diferente. Cuando el primero buscó tranquilidad lejos de los reflectores y cámaras, y Willis se vio forzado a abandonar su carrera debido a una enfermedad cognitiva, Pitt cambiaría su rol de actor por productor.

Siempre quiero hacer algo. Si no estoy haciéndolo, estoy muriendo de alguna manera”, declaró Pitt, quien se ha inclinado a enfocarse en la producción de proyectos audiovisuales, como lo hicieron también los retirados actores George Clooney y Clint Eastwood.

No obstante, siguiendo los pasos de Jim Carrey, la decisión de aún participar en el mundo del cine como actor es para darse la oportunidad de escoger un proyecto que le parezca lo suficientemente remarcable a Pitt, para que este sea el cierre de su carrera.

Es una de las últimas estrellas de cine que quedan en la pantalla grande”, expresó Quentin Tarantino con pesar, siendo una de las primeras reacciones ante la entrevista. “Es una raza diferente de hombre. Y, francamente, no creo que puedas describir exactamente qué es eso, porque es como describir el brillo de las estrellas”, añadió. (I)