El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, se culpó a sí mismo por “arruinar” su matrimonio de casi 30 años con Melinda French Gates.

Gates habló sobre su complicado divorcio en un exclusivo campamento de verano para multimillonarios promovido por el banco de inversión Allen & Co. la semana pasada, informa el New York Post.

Bill Gates realizó esa confesión a la periodista Becky Quick de CNBC en una entrevista ‘off the record’ (declaración confidencial) ante varias personas que realizó tras una conferencia sobre el cambio climático que tuvo lugar en Sun Valley (Idaho).

“Confesó haber cometido un error“, dijo un asistente de la reunión.” Básicamente se refirió al hecho de que [el divorcio] fue su culpa“.

Publicidad

“Parecía un poco emocionado al respecto”, dijo el testigo. “Podría haber estado al borde de las lágrimas”. Un segundo asistente le dijo al New York Post que la sesión privada de preguntas y respuestas fue “muy conmovedora”.

Una relación de varios años

Aunque de acuerdo a los testigos Bill Gates nunca se refirió a una “aventura” como motivo del divorcio, el diario Wall Street Journal reveló que el filántropo tuvo que dejar Microsoft en 2020 por haber tenido un affaire con una empleada de la compañía en el año 2000. La junta de Microsoft inició una investigación con abogados externos en 2019 tras el envío de una carta por parte de una ingeniera de la empresa en la que aseguraba que había mantenido una relación secreta con Bill Gates durante varios años, en la que pedía que Melinda Gates leyera su nota.

Sin embargo, de acuerdo a un artículo de la revista Hola!, un portavoz de Gates aseguró que su renuncia no tuvo nada que ver con esta aventura, que Bill Gates admite, pero que acabó hace muchos años y de manera amistosa entre los dos.

Así anunciaron Bill y Melinda Gates su divorcio

La pareja filántropa, a cargo de la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció su divorcio tras 27 años de matrimonio el lunes 3 de mayo a través de sus redes sociales.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron los dos en un comunicado.

A qué actividades se dedica la fundación de Bill y Melinda Gates

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares. (I)