La querida actriz, comediante e ícono estadounidense Betty White acaba de fallecer a solo unas semanas de su cumpleaños # 100, reveló TMZ. Según el sitio web dedicado a las noticias sobre celebridades, fuentes policiales confirmaron que Betty falleció en su casa este viernes 31 de diciembre por la mañana.

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, dijo su agente y amigo cercano Jeff Witjas a la revista People en un comunicado.

White se estaba preparando para celebrar su primer siglo de vida el 17 de enero. Antes del año de su centenario, White compartió cómo se sentía acerca de cumplir 100 años. “Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad”, dijo la veterana actriz. “Es asombroso.” Según White, haber “nacido como una optimista tonta” fue la clave de su naturaleza. “Lo recibí de mi mamá, y eso nunca cambió”, dijo. “Siempre encuentro lo positivo”.

Publicidad

Pionera y pionera en los medios, Betty tuvo la carrera más larga para cualquier mujer en la televisión antes de su muerte, protagonizando múltiples programas durante las últimas ocho décadas de su vida, comenzando en 1939. Betty es quizás más famosa por su papel principal como Rose Nylund en The Golden Girls, que se desarrolló entre 1985 y 1992. Sin embargo, había estado en múltiples grandes éxitos a lo largo de su vida.

Betty se inició en la radio en los años cuarenta, haciendo apariciones en diversos programas, eventualmente consiguió su propio show de radio. En 1949 comenzó a trabajar en un programa de variedades de televisión con Al Jarvis llamado Hollywood on Television, donde luego fue coanfitriona, antes de comenzar a desempeñar más papeles en televisión.

Su papel cómico de ruptura llegó en 1973 cuando interpretó a Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show que duró hasta 1977, y luego consiguió su papel protagónico en The Betty White Show. Otras de sus apariciones más recordadas por todas las generaciones fue en la película La proposición, junto con Sandra Bullock y Ryan Reynolds (2009) y en la serie Hot in Cleveland (2010-2015). En total 120 créditos de actuación registró a su nombre.

Publicidad

Ha ganado 5 premios Primetime Emmy, incluidos uno por su papel de Rose Nylund en Golden Girls y otro por su aparición en un episodio de Saturday Night Live de 1975, más los premios Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards e incluso un Grammy de 2012. Ha sido nominada a varios Globos de Oro y también ha sido honrada con muchos premios Lifetime Achievement Awards y celebraciones a través de varias organizaciones.

Betty había sido muy cautelosa durante la pandemia, principalmente relajándose en casa y pasando el tiempo leyendo, viendo televisión y haciendo crucigramas. (I)

Publicidad