Después de 20 años de que se estrenara Betty, la fea, la telenovela colombiana permanece vigente en la mente del público, al igual que los actores que formaron parte de esta historia escrita por Fernando Gaitán.

Gracias a la historia de amor de Beatriz Pinzón Solano y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, el melodrama colombiano ganó un lugar especial en el corazón de su audiencia. Las escenas de comedia, personajes únicos y actuaciones impecables hicieron que esta serie se vuelva exitosa incluso en la actualidad, en que se la puede encontrar en la plataforma de emisión en directo Netflix.

Sin embargo, a pesar de sus grandiosas características, uno de los personajes más recordados es Freddy Contreras, el “compinche” del “cuartel de las feas” e infaltable mensajero de Ecomoda.

El trabajador estrella destacaba del resto por sus ocurrencias, chistes y coquetería. Además, era notable su pretensión de tener un mayor rango en la empresa donde trabajaba.

Publicidad

Freddy anhelaba ser el 'rompecorazones' de muchas en la empresa de moda. Foto: RCN

¿En quién se inspiró para su personaje?

Este singular y simpático personaje fue interpretado por el actor Julio César Herrera. Freddy Stewart, recordado por su peculiar frase “perdóneme, pero discúlpeme”, que también tomó de su diario vivir, selló su personaje gracias a esos y más detalles.

Además, fue el eterno enamorado de Aura María Fuentes.

Durante un programa especial titulado En sus batallas, varios actores que formaron parte de Yo soy Betty, la fea contaron sus experiencias durante la grabación de la novela. Julio César reveló que el aspecto de Freddy Contreras estaba inspirado en un jugador de fútbol.

El programa emitido en agosto del año pasado recoge declaraciones de Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Martha Isabel Bolaños, Luces Velásquez, entre otros actores que saltaron a la fama gracias a la telenovela colombiana.

El peinado de Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda, está inspirado en el jugador argentino Martín Palermo. Foto: RCN / Mag

Julio César Herrera confesó que el estilo de peinado de Freddy está inspirado en el jugador argentino Martín Palermo.

Cabe recalcar que el estilo de Palermo solo se reflejó en su cabello, pues el personaje de Freddy Contreras siempre apareció con traje.

“Él se pintaba en su parte de adelante. Freddy lo que hizo es copiar esa parte de Martín Palermo”, dijo para el programa.

Betty, la fea comenzó a filmarse en 1998, época en la que Martín Palermo tenía su primera experiencia con el Boca Juniors, equipo con el que fichó de 1997 a 2000. (E)