Dicen que para disfrutar la sierra ecuatoriana, y no sufrir del mal de altura, debes tratar de aclimatarte a este ambiente. Es decir, ascender gradualmente, hidratarse constantemente y evitar los esfuerzos físicos intensos.

Pero el staff de Shakira demuestra que tiene una salud de hierro. Los bailarines que acompañan a la artista en su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ aprovecharon su tiempo libre, antes de sus conciertos en Quito, para disfrutar del páramo ecuatoriano.

El grupo habría llegado el jueves 6 de noviembre a la capital, un día antes del arribo de la cantante (el viernes 7 de noviembre), previo a su primer show este sábado 8 de noviembre.

Publicidad

En una serie de historias de Instagram (publicaciones temporales), la bailarina y coreógrafa Natalia Palomares compartió videos breves paseando a caballo al pie del volcán Cotopaxi, y también posando con el resto del equipo junto a la laguna Limpiopungo, parte del Parque Nacional Cotopaxi, ubicada en las faldas occidentales del volcán, tal como dejó ver el bailarín Ramone Wilkinson.

Los videos se replicaron en TikTok, donde los compatriotas orgullosamente le dieron la bienvenida a los artistas y se sintieron orgullosos de que disfrutaran de esta reserva natural. (E)