“Me están cortando por alguna razón el live en esta jurisdicción”, argumentó Bad Bunny, quien tuvo algunos inconvenientes para transmitir en vivo a través de Instagram este sábado, 2 de julio, día en que había prometido a sus seguidores comunicarse con ellos para cantarles algunos de sus temas, sobre todo de su disco reciente, Un verano sin ti.

“Te comparto internet”, le ofreció la presentadora ecuatoriana Michela Pincay, que estaba entre los que comentaban en el chat.

“Me gustaría saber de qué país están conectados”, dijo Benito, y alguien de inmediato le contestó que era “un gran fan desde las Filipinas”. Pero también había gente de Dallas y Washington (Estados Unidos), así como de México, Argentina, Venezuela y Puerto Rico.

El cantante Bad Bunny aseguró en un videochat en vivo con sus seguidores que no piensa casarse "nunca". Foto: Instagram @badbunnypr

“Estoy nervioso y ansioso por saber lo que ustedes piensan”, dijo, y aseguró que siempre se sentirá así, no importa el número de discos que acumule. “Gracias, estoy feliz y orgulloso”, añadió el cantante, a quien en ese momento se le informó que los cortes se debían a las restricciones de Instagram a la música que estaba escuchando en ese momento. “No puedo poner música, a menos que sea la mía (...). Me están bajando los temas de los colegas”.

Publicidad

Una vez que cesó la música de fondo, anunció juegos y premios para los fanáticos que se habían conectado, entre ellos un iPad, iPhone, audífonos y ropa de su tienda. “Yo nunca he tenido un iPad”, comentó. La condición para ganar era que los participantes se unieran al video en vivo y contestaran sus preguntas. El iPhone se lo dio a la persona que adivinó el color de su ropa interior. A la hora de escoger, sin embargo, dudó un poco. “Es que son usernames (nombres de usuario) raros”.

La primera elegida fue Un verano sin ti. Bad Bunny aprovechó para comentar que se ríe “como un loco” de las teorías de la gente de por qué él compone sus canciones o a quién las dedica. “Cuando ustedes vean videos de teorías en YouTube, TikTok o Instagram, ellos no saben nada; yo tengo una vida bien brutal”.

También expuso parte de su visión para el futuro: “Yo no quiero casarme; estaré soltero hasta 2100″, dijo, haciendo gestos de asco de solo pensar en la posibilidad del matrimonio.

Pero inmediatamente se distrajo por la presencia de algunos de sus amigos en el chat, entre ellos Rauw Alejandro y Tainy, a quien le dijo: “Tenemos algo pendiente”. También confesó que es el mayor fan de sus propias canciones, sin importar el tiempo que haya pasado; que recuerda cada coro e interjección. Y prometió que volverá a cantarlas, viejas y nuevas, en el World Hottest Tour, que llegará al Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, el próximo 16 de noviembre.

Publicidad

Envió un saludo para sus fanes de Ecuador, entre los que comentaban Pincay y Sofía Caiche. Conversó largamente con una fan puertorriqueña llamada Nadia, que le confesó que tenía una fotografía con él, hecha en Miami durante un photoshoot para la revista Ocean Drive.

La transmisión terminó en una fiesta con karaoke y shots con los amigos de Bad Bunny que lo acompañaban en un viaje por mar, por lo que la señal se debilitó por momentos durante las más de dos horas de video en vivo, con más de 280.000 conexiones. (E)