La actriz estadounidense Angelina Jolie tiene un amplio repertorio de producciones cinematográficas. Y así también, una vitrina llena de premios, entre los que figuran el Óscar, Globo de Oro o el SAG.

Entre sus cintas más destacadas se encuentran Inocencia interrumpida, Lara Croft Tomb Raider, Alejandro Magno, El turista, El Intercambio, Unbroken, Maléfica, entre otras muchas más.

Además de su trayectoria en el cine, Jolie _hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand_ también se ha destacado por el trabajo humanitario.

La actriz nacida en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975 es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Por ello continuamente visita campamentos de refugiados alrededor del mundo. Así también, entre otras actividades, impulsa campañas para poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra.

Publicidad

Jolie es madre de seis (tres adoptados y tres biológicos). Acumula tres divorcios: estuvo casada con los actores Jonny Lee Miller, de 1996 a 1999; Billy Bob Thornton, de 2000 a 2003; y Brad Pitt, entre 2011 y 2016.

Angelina Jolie en la cinta ''Lookin’ to Get Out''.

Jolie se inició como modelo durante su adolescencia e incluso tenía apenas 17 años cuando protagonizó la cinta Cyborg 2 (1993), aunque se considera que este es el punto de arranque de su carrera profesional, ya había tenido un pequeño papel muchos años atrás.

La actriz tenía siete años cuando participó en la película Lookin’ to Get Out de 1982, que fue coescrita por su padre.

El trabajo de Jolie en el mundo cinematográfico no se limita a la actuación, ya que también ha sido directora y guionista. (E)