La cita era en Londres, en el Queen Elizabeth Olympic Park, donde después de 40 años de silencio y fuera de los escenarios, los integrantes de ABBA se reunieron para la presentación oficial de Voyage, el último álbum de estudio de la agrupación sueca que causó furor en la década de los 70, 80 y 90.

Con más de 400 millones de discos vendidos, la banda ingresó en el Rock & Roll Hall of Fame, lugar que refleja la fama y el talento acumulado en más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo artístico.

Las razones de índole personal pesaron en la separación de los miembros, pues se recuerda que la agrupación estaba conformada por dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog con Björn Ulvaeus y el de Anni-Frid Lyngstad con Benny Andersson, citó el diario El País.

Publicidad

Tras sus divorcios, no hubo más qué hacer y ABBA se disolvió, pero sus éxitos “Chiquitita” o “Mamma Mia!”, siguen en el recuerdo de sus millones de fans que vibran al corear sus canciones.

Así lucen los integrantes de ABBA a 40 años de su lanzamiento

La mítica banda ABBA venció los obstáculos y volvieron a posar juntos. De esa manera Benny Andersson, de 75 años, Agnetha Fältskog, de 72, Anni-Frid Lyngstad, de 76, y Björn Ulvaeus, de 77, se vieron sonrientes ante los flashes de las cámaras que los captaron en su regreso triunfal.

Sobre la alfombra roja recordaron sus años de oro, y juntos de nuevo dieron su mejor semblante desde la última vez que aparecieron en público, en un show de la BBC Británica.

Publicidad

Ahora, 40 años después, el cuarteto sorprende con su apariencia, pues ya no son los mismos jovencitos de antes y el paso de los años no ha sido en vano.

Ahora son unos cantantes septuagenarios, pero siguen atrayendo la atención de sus fans que esperaron muchas décadas por este momento.

Publicidad

Las féminas se lucieron en esta salida, y brillaron por todo lo alto con sus elegantes atuendos y coordinadas en un tono beige que predominó en las piezas de sus outfits. Agnetha llevó un vestido midi asimétrico junto con un abrigo del mismo color, con accesorios dorados que le dieron el realce a su vestuario.

Su cabello rubio lo peinó con ondas y un moño hacia atrás, resplandeciendo ante las cámaras, y de complemento incluyó una botas blancas que le dio ese toque chic a su audaz combinación.

Y Anni-Frid también demostró ser apasionada por la moda. Eligió un conjunto de sastre de pantalón y chaqueta de la firma Fendi, con cinturón dorado con el logo de la firma. A sus 76 años, demostró que sigue las tendencias, y tomó unas zapatillas blancas como parte de su combinación.

La cantante se vio llegar con gafas oscuras y un fino bastón en el que se apoyaba en su caminar pausado, mientras avanzaban hacia la alfombra roja. Su cabello lo lució por encima de los hombros, completamente blanco, detalló el Daily Mail.

Publicidad

Los hombres de la agrupación también captaron la atención con sus outfits. Bjorn prefirió mostrarse con un look clásico, compuesto por un traje negro, sin corbata y la camisa la sustituyó por una franela blanca, que le dio una imagen más juvenil.

Mientras que Benny, optó por ser más extrovertido con su outfit de la noche, y fue el integrante que puso el color sobre el escenario al lucir un cardigan extra largo de estampado floral con el que rompió lo usual. Debajo llevó una camiseta y pantalón negro.

Los miembros de ABBA se vieron muy sonrientes y animados respondiendo al cariño y las muestras de amor de sus fans, en la velada en la que se reencontraron con su público.

ABBA dará unos conciertos, pero no serán ellos de carne y hueso los que estarán sobre el escenario. Serán sus voces, con los avatares digitales los que cantarán lo nuevo de sus temas en hora y media de actuación.

“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, dijo antes del estreno Björn Ulvaeus al explicar que serán cuatro hologramas que los representan con sus outfits y rostros de los años 70. (E)

Te recomendamos estas noticias