La agrupación sueca ABBA, famosa por su producción entre la década de los 70 e inicios de los 80, presenta este 5 de noviembre su disco Voyage, que contiene diez nuevos temas, entre ellos, I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down.

En sus redes sociales, los intérpretes de Dancing Queen compartieron su emoción por el retorno. “¡Estamos en el camino de vuelta!, gracias por esperarnos. Voyage es el concierto que siempre hemos querido darles a nuestros fanes. El viaje está por empezar”, escribieron en septiembre.

Además, los boletos para los conciertos de Voyage, que se realizarán entre octubre y diciembre de 2022, ya están a la venta en Ticket Master. El espectáculo incluirá avatares digitales de los músicos, para mostrarlos rejuvenecidos, según un corto publicado en su canal de YouTube.

El grupo también celebró el 3 de noviembre los 41 años del álbum Super Trouper, que incluyó éxitos como The Winner Takes It All, Super Trouper y Happy New Year.

Publicidad

La banda también compartió algunas imágenes de las sesiones de estudio del nuevo proyecto, que incorpora el trabajo de los compositores de la banda, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Ulvaeus se mostró maravillado de la respuesta del público en una entrevista con The New York Times. “ABBA es otro nivel, ¿cierto? Apenas hicimos esto y estamos en las portadas de los periódicos de todo el mundo. No teníamos idea de que sería tan bien recibido. Tomas un chance, a riesgo de darte un porrazo”.

El grupo ABBA durante las sesiones de estudio del álbum 'Voyage'.

La vocalista Frida Lyngstad, por su parte, comentó en una sesión de preguntas y respuestas con los seguidores que sintió gran alivio, felicidad y orgullo de poder aún producir y trabajar en armonía. “¡Saber que hemos dado todo nuestro talento y creatividad a una edad en que la gente piensa que ya no tienes el don! Pero aún lo tenemos”.

Todos en ABBA tienen ya más de 70 años. Frida tiene 75, y la miembro más joven, Agnetha Fältskog, tiene 71. Hace pocos días, tuvieron que suspender por 24 horas su programa de conciertos promocionales debido a la muerte accidental de dos de sus fanes, en un escenario de Uppsala. Un hombre de 80 años cayó de una altura de siete pisos y mató a otro espectador de 60. (E)