La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, reconocida por su papel como Gaviota en la telenovela “Café con aroma de mujer”, decidió abrazar su proceso de envejecimiento y sorprendió a sus seguidores con su apariencia. Sin embargo, hay algo que no le gusta y dijo que hará algo al respecto.
A sus 58 años, Margarita anunció en febrero pasado que no se sometería a retoques estéticos ni utilizaría botox en su rostro, optando por permitir que su belleza madure de manera natural.
Publicidad
Ocho meses después, la actriz sorprendió a sus seguidores al mostrar cómo luce en actualmente, sobre todo porque durante los últimos meses la colombiana ha sido menos activa en redes sociales y dejó de compartir frecuentemente actualizaciones sobre su vida.
Incluso, su cuenta oficial de X (antes Twitter) fue desactivada por un tiempo y no volvió a publicar en Instagram, refiere el portal Semana. En cambio, encontró una nueva plataforma para compartir sus contenidos: Tik Tok.
Publicidad
Cómo luce actualmente Margarita Rosa de Francisco
En Tik Tok, Margarita mostró su rostro sin ningún retoque de botox y reflexionó abiertamente sobre el proceso de envejecimiento.
Mencionó que un filtro de la aplicación muestra cómo luciría con una apariencia más envejecida, y confesó que al verse con ese filtro se asustó, poniendo en duda su consigna de aceptar su envejecimiento y “no perderse del espectáculo” de su propio proceso.
“Ahora está de tendencia un filtro en TikTok donde la gente se ve más vieja, y están las reacciones cuando ven de pronto esa cara que también es familiar, que es la propia cara, pero más envejecida. Entonces, me miro ahora, por ejemplo, y parece que tuviera el filtro ese”, expresó la caleña.
Aunque su intención es mantenerse lo más natural posible, Margarita admitió que hay aspectos de su apariencia actual que no le agradan, especialmente en la zona del cuello o algunas arrugas de su rostro.
Reconoció que es posible que en el futuro considere opciones para mejorar su aspecto, pero también valora la importancia de registrar y aceptar todos los cambios que suceden a medida que envejece.
“Algo me tengo que hacer para no llegar allá, porque yo aguanto hasta aquí, o no sé si es que a medida que voy viendo los cambios, los voy digiriendo, porque estas líneas aquí son terribles, aquí esto tampoco me gusta. Parte de la belleza o del proceso es que uno vaya registrando todo lo que le pasa cuando se ve. Esto tiene su punto duro”, puntualizó.
Los seguidores de Margarita expresaron su apoyo y dejaron comentarios alentadores. Algunos sugieren que el “rejuvenecimiento facial puede ayudarla a sentirse mejor consigo misma”, mientras que otros consideran que “envejecer es parte natural de la vida” y la encuentran “hermosa tal como es”. En general, los usuarios elogiaron su belleza y admiraron su amor propio y forma de verse a sí misma.
“Siempre he considerado que eres una mujer muy bella, y además admiro tu forma de pensar y verte a ti misma. Eso refleja un gran amor propio”, comentó un seguidor.
La actriz continúa siendo una figura admirada, y su decisión de reconocer su envejecimiento genera conversaciones y reflexiones sobre la belleza y aceptación personal. (E)
Te pueden interesar estas noticias
- Margarita Rosa de Francisco ya había cerrado su paso por el Festival de Venecia cuando se enteró de su premio como mejor actriz: ‘Me llamaron y me preguntaron si podía devolverme’
- Margarita Rosa de Francisco recordó el abuso sexual que sufrió cuando tenía 8 años
- Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco, los exesposos intercambian elogios en Twitter