La saga de Rocky, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, perdura en la memoria de varias personas que observaron estas películas entre los años 70 y 90.

Entre una de esas entregas más recordadas se encuentra Rocky IV (estrenada en 1985), en donde se traslada simbólicamente al ring de box la Guerra Fría al enfrentarse Rocky Balboa con el peleador soviético Iván Drago.

Este intimidante rival fue interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren, quien después de 36 años del estreno de la cinta que lo catapultó a la fama, sigue trabajando en Hollywood y será parte de la segunda entrega de “Aquaman”, que se está filmando actualmente en Londres y se estrenará en cines en 2022.

Con una rutina de artes marciales y un duro entrenamiento físico, el actor sueco de 63 años sigue teniendo un envidiable cuerpo. Desde su cuenta de Instagram (@dolphlundgren), la estrella comparte su vida diaria con sus más de dos millones de seguidores.

Publicidad

Lundgren ha conseguido forjarse una carrera más que respetable como héroe de acción en la que ha protagonizado más de 50 largometrajes como “Masters of the Universe”, “The Punisher”, “Soldado Universal”, “Creed II”, “Aquaman” o “Los Indestructibles”, entre otros.

Lundgren tiene varios logros no relacionados con el mundo del cine. De hecho, tiene un brillante pasado académico en la rama de Ingeniería Química, con estudios, becas y doctorados en el Royal Institute of Technology de Estocolmo, en la Universidad Estatal de Washington, en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, en la Universidad de Sydney y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

También habla 6 idiomas, fue boxeador amateur, es cinturón negro de kárate y segundo Dan en Judo. Desde muy chico se interesó en las artes marciales, a la edad de 14 años.

Luego de graduarse del Royal Institute of Technology en Estocolmo, y completar su maestría en Ingeniería Química en un programa de intercambio con la Universidad de Sydney en Australia en 1982, conoció en ese mismo año a la cantante y actriz Grace Jones, quien lo motivó a mudarse a la ciudad de Nueva York para introducirlo en el mundo del espectáculo y las artes.

Apostó por algunos trabajos de modelo en Nueva York y la primera oportunidad se le presentó en la película de James Bond “A View to a Kill” (“Panorama para matar”). En dicha producción Lundgren aparece como matón y protector de Jones, que sería su pareja durante cuatro años.

En un viaje a Boston, Massachussets, conoció al productor Warren Robertson, quien le dio la oportunidad de presentarse al casting para el papel de Iván Drago. Después de un proceso de audición de nueve meses, entre 5.000 aspirantes, Dolph - que fue rechazado inicialmente por ser muy alto- fue elegido por el propio Sylvester Stallone como su temible oponente soviético.A partir de ahí su vida cambió completamente.

Publicidad

Con respecto a su vida privada, se conoce que en1994 se casó con la diseñadora de moda y joyería, Anette Qviberg, con quien formó un hogar y tuvo a sus dos hijas: Ida de 25 y Greta de 19 años. Se divorciaron en 2011.

El actor está comprometido actualmente con la entrenadora personal, Emma Krokdal, de 24 años. El 16 de junio del año pasado, a a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer la noticia de su boda.

El actor sueco asegura que el karate y ejercicio lo han “mantenido razonablemente cuerdo en un negocio muy difícil y, a menudo, espiritualmente vacío”.

“Me he dado cuenta de que a medida que envejecemos, lo más importante es el estado físico general en lugar de ser el más fuerte o el más rápido. Utilizo una combinación de pesas para fortalecer, boxeo para cardio y senderismo para movilidad funcional y relajación mental. La lucha continúa para siempre”, dijo el actor.

Lundgren compartirá pantalla nuevamente con Stallone en Los indestructibles 4″, que llegará a los cines en 2022, pero por el momento se desconoce la fecha exacta.

Dolph Lundgren estará en el Comic Con Ecuador 2021

Hace unas semanas se confirmó que Dolph Lundgren estará como invitado internacional en la quinta edición de Comic Con Ecuador 2021. Tiene previsto a Ecuador los próximos 4 y 5 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El costo de la entrada a esta convención es de $12. (E)