Ike Turner: el primer esposo, descubridor de Tina Turner y el verdugo que la maltrató fue el encargado del infierno que vivió la compositora estadounidense durante 16 años de su vida.

Ike fue pionero del rock and roll de la década de los cincuenta, su ascenso a la fama fue uno de los factores que captó la atención de Anna Mae Bullock, nombre de pila de la reina del rock. Con un prometedor futuro y el talento musical que compartían en común, Anna Mae a sus 17 años decidió apostar por él y cayó enamorada en su red tras conocerlo en un club nocturno.

Tina Turner, la ‘reina del Rock’n’Roll ’ muere a los 83 años

Contrajeron matrimonio en Tijuana cinco años después en una ceremonia pequeña, “barata y muy diferente a lo que había soñado”, según la cantante. No solo fue una celebración pobre, sino que Ike la llevó a un burdel esa noche.

Publicidad

“Casi nunca le he dicho eso a nadie. Algunas cosas no recuerdas, algunas cosas no quieres. Esos recuerdos se clavan en tus entrañas. No quiero hablar del pasado, lo viví. Estuve allí todo el tiempo”, opinó Tina sobre el ver a su esposo divertirse con otras mujeres.

Cuando se casaron, ella adoptó el nombre artístico de Tina Turner y juntó su voz con la de su esposo, convirtiéndose en un dúo. Esta dinámica la llevaron por años pero pronto empezó a mostrarse débil por los problemas que vivían en casa.

Ike era una persona adicta a las drogas y muy violenta. Desde abusos sexuales hasta palizas que destrozaron el rostro de la actriz; todo esto callaba Tina durante su matrimonio. En una ocasión se presentó al hospital con los huesos rotos y quemaduras de tercer grado al haber recibido una taza de café caliente en la cara.

Publicidad

Tina entró a una cirugía de reconstrucción de nariz por la quemadura y por los golpes recibidos. Ya para julio de 1976 presentó los papeles de divorcio librándose de su tormento, sin embargo ahí no acabaron los problemas pues toda la fama que había ganado parecía ser en vano al no obtener dinero de su divorcio; esto ella lo detalló en su autobiografía Yo, Tina, la cual estrenó 10 años después de dicha separación.

Un cáncer, una insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular: las enfermedades que marcaron los últimos años de Tina Turner y la llevaron a pensar en la eutanasia

La vida de Ike se mantuvo igual. El artista murió a los 86 años en el 2007 por una sobredosis de cocaína, su cuerpo fue hallado en California. Luego de Tina se casó dos veces más; en total tuvo cinco esposas.

Publicidad

Tina Turner y Ike Turner tuvieron un hijo biológico llamado Ronnie Turner, quien falleció en diciembre de 2022. Foto: Tomada del Twitter @fortavat