En Suiza, miles de personas también lamentan la muerte de Tina Turner, cantante que no solo cautivó con su voz a los fanáticos del rock, sino que siempre fue una ciudadana ejemplar.

La calma después de la tormenta: Erwin Bach fue el hombre que levantó y amó tanto a Tina Turner, luego del trauma de su primer matrimonio

Por esto, el presidente de esta nación, Alain Berset, dio unas palabras de condolencia en su honor y a cada hora aumentan las velas y flores que son dejadas a las afueras de su castillo en Küsnacht, según Perfil.

Vida de Tina Turner en Suiza

Este 2023 se cumplían 27 años desde que la cantante se mudó a Suiza con su pareja Erwin Bach, en una búsqueda por obtener felicidad y paz, cosas que sus anteriores relaciones nunca le ofrecieron.

Publicidad

“Estaba cansada de cantar y hacer felices a todos”, indicó en una de sus últimas declaraciones antes de fallecer, según Vanitatis.

Y es que, de acuerdo con Swissinfo, Tina Turner encontró en el país alpino un verdadero hogar en el que respiraba aire puro y vivía con privacidad.

Por estas razones, en 2013 y tres meses después de haberse casado con Bach, renunció a su nacionalidad estadounidense para considerarse una suiza más.

Publicidad

Tina Turner luchó ante las tragedias en su vida: su madre nunca la amó y la abandonó a los 11 años, y enfrentó el amargo dolor de la muerte de sus dos hijos, uno por suicidio y otro de cáncer

La mansión de 76 millones de dólares de Tina Turner

Durante sus años como la reina del rock, acumuló una fortuna de 200 millones de dólares, con los que alquiló por varios años la finca “Chatear Algonquin”.

Según El Sol de México, fue en 2021 cuando la artista compró por 76 millones de dólares su “castillo de cuento de hadas” de 5 mil 500 metros cuadrados y con vista panorámica al lago de Zurich.

Publicidad

En la última etapa de su vida, a Tina Turner le gustaba pasar su tiempo con la sola compañía de su esposo, razón por la que fuera de su casa había colgado un cartel que decía en inglés y alemán: “Antes de las 12 no llamen al timbre”, tal como indica Escapada.

(E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad