Shakira tiene 45 años de edad, pero el paso del tiempo no le ha sido un impedimento para mantenerse joven y atlética, lo que también le permite cantar y bailar por horas sobre un escenario sin agotarse.

Además, la cantante se ha enfrentado a dificultades de su vida personal como su divorcio con el exjugador del Barcelona Fútbol Club, Gerard Piqué, el estado de salud de su padre y ser madre de dos niños, sin descuidar su apariencia.

Publicidad

Tal como lo publicó Mundo Deportivo, Anna Kaiser, entrenadora de la artista por más de una década, dio a conocer a la revista Vogue el menú y la rutina de ejercicios con los que la latina se mantiene saludable.

La cantante colombiana Shakira, en una fotografía de archivo. Foto: GUILLAUME HORCAJUELO

Estas son las claves para tener vientre plano y movimiento sexy de cadera como Shakira

El desayuno súper energético de Shakira

El desayuno de Shakira se resume en dos huevos hervidos como proteína, aguacate en trozos para añadir grasas y carbohidratos, acompañado de tomate, sal marina y aceite de oliva. En cuanto a la bebida, la intérprete de ‘Monotonía’ prefiere batidos de frutos rojos o jugos verdes que contengan proteína vegetal.

Publicidad

Los almuerzos y las cenas suelen contener pescado y verduras variadas, a menos de que la colombiana se incline por su mayor capricho: el puerco.

A pesar de esto, la cantante se permite pecar algunas veces, lo que se castiga con más entrenamiento, tal como lo demuestra Keiser en un video de su cuenta de Instagram, dónde Shakira admite haber comido pastel, gomitas y cupcakes.

Otro antojo, sano pero raro, de está artista es que, si tiene hambre a deshoras, prefiere tomar sopas de puerro y berenjenas o de zanahoria y jengibre, así lo reveló su entrenadora a Vogue.

“Es una mujer espectacular”: Shakira tiene una intrigante y misteriosa amistad con el hombre más sexy del mundo

Shakira y su consistencia con el ejercicio

En otro de sus videos de Instagram, Anna Kaiser indica que la cantante dedica 30 minutos de su día para hacer ejercicios de fuerza, que alternan entrenamientos de muchas repeticiones y poco peso con los de mucho peso y pocas repeticiones.

Luego de esto, se destinan 10 minutos al cardio. “Ella es tan activa durante el día que lo más importante es mantener la fuerza, es sobre ser consistente”, resaltó Kaiser.

Shakira mantiene un estilo de vida sano y equilibrado, que le ha permitido continuar moviendo sus caderas tal y como lo hacía más de 20 años atrás, cuando inicio su carrera musical.

(E)

Te recomendamos estas noticias