La reconocida extenista española Arantxa Sánchez Vicario se encuentra atravesando un momento sumamente complicado en su vida. A sus 51 años, nunca imaginó que tendría que enfrentar un proceso judicial que podría llevarla a prisión debido, según ella, a las acciones de su expareja.
¡Novak Djokovic es leyenda!, gana el US Open y conquista su Grand Slam número 24
La tres veces campeona de Roland Garros y su exesposo, Josep Santacana, se enfrentan a la justicia por ocultar su patrimonio con el fin de evitar el pago de una deuda millonaria.
El martes 12 de septiembre comenzó el juicio donde se determinará si Santacana y Sánchez Vicario son culpables de ocultamiento de bienes, y si enfrentarán una condena de hasta cuatro años de prisión y el pago de más de seis millones de euros.
Publicidad
¿Quién es Josep Santacana, el exesposo de Arantxa Sánchez?
Santacana es un empresario que conoció a Sánchez en 2007 en Ibiza a través de un amigo en común. A pesar de que su prestigio como empresario estaba en duda, la pareja se enamoró y se casó el 12 de septiembre de 2008, refiere Ok Diario.
El empresario no era del agrado de la familia de la extenista, lo cual generó profundas diferencias entre ella y sus parientes. Como resultado, la pareja decidió trasladarse a Miami, donde criaron a sus dos hijos, Arantxa y Leo, quienes actualmente tienen 14 y 11 años, respectivamente.
A lo largo de su matrimonio, Sánchez Vicario depositó su confianza en Santacana para gestionar sus asuntos financieros mientras ella se enfocaba en su carrera. La relación se deterioró y se divorciaron en 2018.
Publicidad
Según El País, aprovechando esa libertad financiera, presuntamente el exesposo de Sánchez dio instrucciones para ocultar los activos de la extenista con el objetivo de eludir el pago de la millonaria deuda, lo cual ahora los llevó a estar en la mira de la justicia y ha tenido un impacto devastador en la vida de la deportista.
Publicidad
Arantxa reveló al medio citado anteriormente que vive en un piso alquilado en Miami y se enfrenta a dificultades financieras, dependiendo de su trabajo como instructora de tenis y del apoyo económico de amigos para mantener a sus hijos.
Lamenta tener que hacer un esfuerzo económico considerable debido a la deuda por la cual está siendo investigada, a pesar de haber tenido una exitosa carrera en el deporte.
La española expresó su decepción y afirmó que confió en su exesposo y ahora enfrenta un oscuro panorama.
“Estaba enamorada. Confié en mi exmarido y me he visto inmersa en esta situación”, expresó Sánchez al medio español.
Publicidad
¿A cuánto ascendía la fortuna de Arantxa Sánchez Vicario?
De acuerdo a La Razón, la extenista de talla mundial llegó a acumular una fortuna de 30 millones de dólares, además de propiedades en España y Andorra estimadas en 18 millones de dólares y “cuentas y forndos de inversión en Andorra, Suiza y Luxemburgo”. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo es la mansión de Messi frente al mar cerca de Miami que compró por 10.8 millones de dólares y donde blinda su privacidad: ¿Cuántas casas tiene el astro argentino en Florida?
- Así fue la sorpresa que le dio Shakira a uno de sus hijos en Times Square en Nueva York: Sasha admira a su madre en gigante luminaria en Manhattan
- “Hija de Shakira” no sería la única hermana para Milan y Sasha: Piqué también “será padre de nuevo”, según publica medio catalán