El último reto de eliminación de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) fue uno de los más emotivos y personales para los concursantes. La consigna fue invocar sentimientos, emociones y recuerdos para preparar un plato que represente lo que quieren dejar atrás este 2023, explicó la jueza Irene González.

El youtuber Anthony Swagg, uno de los participantes en riesgo de eliminación, preparó una sopa cremosa de vegetales que la dedicó a su abuelita, quien siempre le decía que se coma los vegetales, porque cuando era pequeño no le gustaban.

La sopa que presentó Anthony Swagg en el reto de eliminación. Foto: Captura de pantalla

‘Youtuber’ ecuatoriano Anthony Swag ya es padre: Llegó el amor de mi vida, mi hija

El influencer explicó que este platillo es muy especial para él, porque le recuerda cuando regresó a vivir con su abuelita, después de haber sufrido un atentado contra su vida, más o menos cuando él tenía 20 o 21 años. “En una pelea casi pierdo la vida”, contó la celebridad digital.

Publicidad

En otras ocasiones Anthony Lencina, como es su verdadero nombre, ha relatado que empezó a subir videos en redes sociales para contrarrestar el aburrimiento, justamente cuando se recuperaba de una serie de heridas de cuchillo que lo dejaron en cama por varios meses.

Además, con esta sopa Anthony explicó que empezó a apreciar lo bueno de la vida, como los vegetales, tras la experiencia que afrontó. Especialmente, resaltó su aprecio a quienes ya no están a su lado.

“El 2023 fue un año un poquito agridulce, perdí a cuatro personas: a dos tías, a mi hermano lo mataron y a uno de mis mejores amigos lo perdí”, detalló el creador de contenido. “Pero también fue dulce, porque nació mi hija y eso equilibró mucho el año”.

Publicidad

Aunque Anthony no dio más detalles sobre los decesos referidos, quedó abierta la posibilidad de que tal vez haya hecho alusión al fallecimiento repentino del comediante y cantante Andy García, quien era uno de sus amigos y colegas más cercanos. El reality de cocina fue grabado meses atrás, en septiembre, por lo que también es posible que la producción haya finalizado cuando el actor quevedeño en realidad falleció. Su muerte ocurrió el 11 de diciembre.

En cuanto a la evaluación, los jueces González, Jorge Rausch y Carolina Sánchez alabaron su plato, por su presentación, su sazón y sus técnicas. (E)