El actor Andrés García reveló en un video que tuvo un accidente doméstico, lo que le ocasionó una considerable herida en la frente. Detalló que si bien no es la primera vez que sufre una caída, en esta ocasión tuvieron que hacerle suturas.

García, de 81 años, informó de la novedad a través de su canal de YouTube. El video lo tituló “Se acerca el final de la última leyenda del cine mexicano”, lo que causó alarma entre sus seguidores. En la descripción del clip agregó: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”.

El actor dominicano radicado en México comentó que no sabe si ésta será su última aparición, pero que prefería contarlo. “Así es amigos. Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano, esperemos que salgamos gracias al doctor Chava, adelante de todo esto”, dijo.

En las imágenes, García aparece acompañado de su esposa, Margarita Portillo. También se observa cuando come, pero en todo momento luce cansado y habla con lentitud. Reconoce que siente fatiga y tiene hemorragias en su cuerpo.

Publicidad

Sobre el accidente se pronunció el actor Roberto Palazuelos, quien señaló que su colega fue hospitalizado. “Me enteré que (García) acaba de entrar al hospital. Estoy un poco distanciado con él, pero espero arreglar esto pronto porque no puedo permitir que una tontería me separe de una persona que ha sido tan importante en mi vida”, indicó.

Palazuelos detalló que se enteró del estado de salud de su colega por medio de Leonardo García, hijo del actor.

García _famoso por cintas como Pedro navaja (1983) o Nora la rebelde (1979)_ viene padeciendo problemas médicos desde hace varios años. En febrero pasado dio a conocer que su salud había comenzado a deteriorarse debido a que sufre de leucemia. Además, en abril fue hospitalizado de emergencia y recibió una transfusión de sangre. (E)