Este lunes, el actor y productor Andrés García sacudió las redes sociales de México (y de parte de América Latina) debido a un incidente que abre un curioso debate sobre la legalidad de emplear armas, aunque sea en espacios desiertos.

El protagonista de Pedro Navaja disparó tres veces al aire durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, conductor, productor, locutor y autor que previamente le había comentado que nunca había estado cerca de armas, por lo que confesó que desconocía cómo utilizarlas.

Al escucharlo, García sacó una pistola y disparó al vacío para mostrar lo fácil que resulta hacerlo. Así, con toda naturalidad, como quien se toma un cafecito, como si agarrara su teléfono celular, realizó las detonaciones mientras concedía esa entrevista desarrollada en su casa en la playa de Acapulco, al tiempo que le explicaba a Rosado ciertos detalles sobre el uso de las armas de fuego.

“Las armas se disparan siempre tres balazos, entonces esto es así. Cualquier calibre puede matar. Esta es una bala de impacto, es redonda, entonces te impacta y te tumba; tú lo que quieres es que se caiga y no te siga disparando”, dice Andrés García en el video, de 1 hora y 17 minutos de duración, en el cual explica que en una ocasión unos ladrones ingresaron a su domicilio para robarle armas y una chompa.

García, quien es mexicano de origen dominicano, disparó su arma en una playa desierta, por lo que supuestamente no existía peligro de lastimar a nadie; sin embargo, Rosado cuestionó si el haber disparado al aire libre, en un espacio público, era una acción legal, a lo que Andrés respondió: “Me vale madre, si te vas a ajustar a lo que es legal, no te dejan ir al baño”.

Andrés García realizó los disparos en los exteriores de su casa en Acapulco, donde reside, porque el clima de ese balneario beneficia su salud. Foto: Captura de pantalla.

Las entrevistas de Yordi Rosado tienen el propósito de obtener confesiones personales de celebridades. Andrés García, de 79 años de edad, también se sintió en confianza para hablar de su liberalidad sexual, por lo que calculó que habría tenido relaciones íntimas con miles de mujeres, pues a los 27 años ya llevaba entre 600 y 800 mujeres.

“Nunca forcé a ninguna mujer, eso me lo enseñó mi papá: nunca hay que ni golpear a una mujer ni forzarla a nada; aunque hay mujeres que te piden que les pegues, pero no, porque no me siento bien yo”, mencionó el artista, quien también conversó sobre el tiempo en que usó una “bombita” para lograr erecciones, debido a que un cáncer a la próstata lo había dejado impotente.

El actor, quien señaló que las mujeres siempre lo han buscado para tener sexo, agregó que en una ocasión tuvo la oportunidad de intimar con la actriz Farrah Fawcett, pero no lo hizo porque le cayó bien el marido. (I)