Este sábado, la representante ecuatoriana en el concurso Miss Grand International fue designada primera finalista de ese certamen que se desarrolla en Tailandia.

“¡Orgullo NACIONAL! Gracias @andreaaguilerapa, Primera Finalista Miss Grand International 2021″, indican las cuentas Instagram de Miss Grand Ecuador y CNB Ecuador (Concurso Nacional de Belleza), organizaciones lideradas por Tahíz Panus y Miguel Panus.

“Hola, mi gente de Ecuador. ¡Lo logramos! No saben cómo me siento de orgullosa, de que ustedes me hayan apoyado tanto, de todo lo que está pasando justo ahora. Yo estoy aquí gracias a todo su apoyo. Muchas, muchas gracias. Los amo y espero verlos pronto. Estoy muy orgullosa. Gracias”, dijo Andrea a través de un video breve en esas cuentas.

La ganadora fue Miss Grand Vietnam, Nguyen Thuc Thuy Tien. La segunda finalista fue Brasil (Lorena Rodrigues) y la tercera la reina puertorriqueña (Viviannie Díaz Arroyo). Perú (Samantha Batallanos) ganó como el mejor traje típico.

Publicidad

Andrea nació hace 20 años en Ventanas (provincia de Los Ríos), pero desde hace dos años estudia Medicina en la Universidad de Guayaquil, por lo cual actualmente reside en esta ciudad. También ha vivido en Quito y Cuenca.

Su elección como Miss Grand Ecuador se dio la noche del sábado 26 de junio en las instalaciones de TC Televisión. Previamente había participado en Miss Earth 2019, donde quedó finalista. Su meta es constituir una fundación que actúe como puente y ayuda entre las autoridades y las zonas de escasos recursos del país que ni siquiera gozan de servicios básicos, señaló entonces a EL UNIVERSO.

Vale aclarar que ese concurso no tiene relación con la Organización Miss Ecuador. (I)