Tenía muchas esperanzas y sueños. La felicidad de volver a la pantalla fue una de sus metas cumplidas. Quería envejecer en la televisión y tener una carrera similar a la lograda por el chileno Don Francisco. Sus amigos y compañeros del programa De boca en boca, de TC Televisión, fueron quienes más celebraron su retorno al estudio. Hoy ese espacio pierde a uno de sus anfitriones fundadores.

El periodista ecuatoriano Miguel Cedeño, quien fuera diagnosticado de cáncer linfático y ya había terminado su quimioterapia en mayo, falleció la madrugada de este martes, 28 de junio, en Guayaquil.

La noticia de su fallecimiento fue compartida en redes sociales, plataformas donde se viralizaron mensajes de condolencias para sus familiares y de anécdotas de quienes compartieron su vida, trabajo y distintos momentos con el comunicador.

“Quién diría, mi gordo, que hoy estuvimos tus amigos contigo hasta esta hora. Te me adelantaste en el viaje que algún día emprenderemos todos 🤍 La luchaste con el corazón. Te acercaste a Dios a través de nuestra Virgen del cielo, que te permitió ver su dulzura. Tenías y reflejabas paz en tu rostro. Fuiste luz para muchas personas en tu proceso. Dios realmente cumplió su propósito contigo y hoy disfrutas desde el cielo, porque fuiste llamado por Él. Escribir esto a las 5:40 a. m. no es nada fácil, pero me quedo con las bromas, con las anécdotas, con las llamadas, con las jodas en el estudio, con tu risa contagiante”, publicó Emilio Pinoargote en su perfil, por la muerte de su amigo y compañero.

Publicidad

Tahiz Panus, directora del certamen Reina de Guayaquil, posteó en su cuenta de Instagram una foto de ambos en la que expresaba su asombro ante su partida. “No puedo creerlo. Hablamos hace poco y me dijo que pronto estaría en todos mis eventos y me atormentaría, porque no se me iba a despegar. Cómo alguien con tantas ganas de vivir, lleno de alegría, un buen ser humano, se va tan rápido. Me duele mucho, mi gordito. Siempre me dio orgullo ser tu amiga. Te conocí cuando empezaste todavía lejos de TV, lo que soñabas tanto, ¡y sin dejar de ser tú lo lograste!“, se lee en su mensaje.

La actriz y cantante María Fernanda Pérez se sumó a los mensajes de condolencia. “He estado una hora pensando y creo que apenas puedo asimilar esta noticia. ¿Por qué? Es la pregunta que jamás entenderemos, pero seguramente Dios te quería a su lado. Dejas grandes recuerdos en todos los que te conocimos. Gracias por ser un amigo incondicional siempre”, se lee en su post.

“Gracias por estar en cada etapa de mi vida. Me viste ser feliz y siempre serás mi padre de la TV, como siempre me decías. Te amo. Eres un ser de luz y brillarás ahí arriba, mi gordo, a quien le mandaré la foto del gato con botas que no te gustaba”, publicó Alejandra Suka Sánchez en Instagram.

La deportista y presentadora de televisión María Teresa Guerrero recordó a Cedeño con una foto juntos. “El gordo y la flaca, como siempre me decías. Sigue sonriendo desde el cielo, amigo... Te extrañaré, mi gordo”, escribió.

Publicidad

“Hay muchas cosas que se suelen decir cuando una persona ya no está en esta vida. Yo solo quiero decir que conocí a un gran ser humano con errores, con fallas, como todos. Un hombre apasionado por su mamá, su hermana, su hermano; apasionado por su trabajo, por convertirse en lo que quería ser”, dijo en su red social el actor y presentador Richard Barker.

La conductora de televisión Yuly Maiocchi publicó un video de una entrevista que le hizo Cedeño durante la pandemia. “Así te recordaré siempre, mi querido Miguelito Cedeño ❤ ¡Te llevaré siempre en mi corazón, con esa inmensa sonrisa, con esa alegría gigante!... Te quiero por siempre y para siempre... Descansa en paz, mi querido amigo... Un abrazo grande y mucha fortaleza para tu mamita... Y para ti, mil besos al cielo... Vuela alto, mi cerecita”, posteó la artista.

La periodista Priscilla Tomalá, quien también fue amiga y compañera de Cedeño, subió a sus redes un video en el que aparece junto a la Cerecita, como también se conocía al presentador. “Nunca olvidaré cuando cantábamos a viva voz nuestra canción favorita, cuando teníamos esas conversaciones interminables y nuestras locuras desde que tuve el placer de conocerte. Y el mejor regalo me lo diste en vida: tu amistad, tu amor, tus consejos, nuestras risas y lágrimas”, dice la leyenda que acompaña al clip.

“Apasionado con su trabajo, como nadie. Feliz, risueño, buen compañero. Pero qué terrible noticia. Vuela alto, Miguelito”, escribía Jorge Heredia, del programa De casa en casa.

Publicidad

Otro talento de pantalla que escribió un sentido mensaje para su comunidad digital fue Doménica Mena. “Chiquillo... Comenzamos juntos en TV, él con las misses y yo como reportera de GamaTV. Tantos recuerdos se vienen a mi mente hoy... Nos admirábamos mutuamente y compartíamos esos sueños que esperábamos realizar algún día... No todo el mundo se puede ir satisfecho de este mundo, lográndolos”, menciona en su dedicatoria.

La presentadora de televisión e influencer de moda Fiorella Solines compartió en su perfil: “Fuimos compañeros, colegas y, sobre todo, amigos... Me quedo con tu contagiante alegría, tu perseverancia y ternura de niño, ¡esa que quizás no todos conocieron! Gracias por tu amistad y tu lucha... Descansa en paz, ñaño”.

La anfitriona y presentadora del matinal En contacto (Ecuavisa) Gaby Díaz recordó a Cedeño con una fotografía de su anterior casa televisiva. “Amigo querido: me quedo con este recuerdo que me lo trajiste a mi presente hace un par de semanas. Me quedo con tu amor hacia mi familia y esas bonitas conversaciones. Eras una estrella que iluminaba a todos los que tenías alrededor. Eras ese compañero que siempre estaba pendiente de los demás. ¡Sé que estás con esa sonrisa disfrutando de tu tan anhelado paraíso! ¡Te vamos a extrañar!”, escribió.

Luis Antonio Ruiz, presentador de Teleamazonas y sobreviviente de cáncer, mencionó en su red: “Desde la última vez que hablamos me di cuenta de que ya no eras de este mundo. Y ahora sé que en ti se cumple eso de que Dios reclama lo suyo cuando está en su mejor momento. Estoy segurísimo de que ahora estás en ‘tu fiesta’ allá arriba... ¡Disfrútala! (I)