Álex ‘el León’ Paredes falleció el lunes 17 de abril y este miércoles ya lo están velando sus familiares y amigos. Pero hay una persona ausente en esta despedida, su madre, quien está cumpliendo 16 años de sentencia en prisión por delito de asesinato.

“Está privada de la libertad. Mientras yo estaba compitiendo en una final, sudando, esforzándome, a las 18:30 a mi mamá la estaban declarando culpable por un asesinato y condenada por 16 años privada de su libertad. Por muy fuerte, por muy león que seas, ¿cómo haces ahí?, ¿cómo haces para levantarte y venir a un reality a tener que aguantar a cada competidor que quiere sobresalir?”, dijo el ahora fallecido en una entrevista hace algunos años.

“Los abogados nunca cedieron, los jueces, ni nada. Fue muy duro”, reveló en el programa Cara a cara con la Cerecita de TC Televisión en el 2019.

Publicidad

Hoy, quienes fueron amigos del ‘León’ y quienes lo conocieron por Calle 7 y su participación en reality shows han hecho una petición pública para que se le permita a su madre acercarse al funeral. “Tenemos un amigo que ha pasado por una situación difícil y por ende su familia también. La madre está privada de la libertad y por eso nos hemos reunido para pedir de manera encarecida que por favor le otorguen el permiso para poderlo ver. Ella se merece poder estar con él en su despedida y verlo por última vez”, dijo ante las cámaras de Ecuavisa Mario Vélez.

Layla Torres también se sumó a la petición: “Que sepan las autoridades que el caso de Álex es muy triste, muy lamentable, muy especial. Fue una persona que muchos años vivió un proceso muy difícil. Su papá murió asesinado, su mamá presa por mucho tiempo y ahora él fue asesinado también. (Pedimos) de manera muy especial que por favor se sensibilicen esta vez con la madre del señor Álex el León Paredes”.

“Hagamos eco mi gente” pidió el exparticipante de Calle 7 Toño Abril. La deportista Julissa Jiménez dijo dirigirse como amiga y compañera del ‘León’, “hacia las autoridades competentes y a quien corresponda, para que se pueda cumplir el último deseo que él tenía en vida, que era reunirse con su madre”, mencionó. Así como el artículo 49 del reglamento del sistema de rehabilitación social lo estipula, “que toda persona privada de libertad pueda hacer uso de su salida temporal para poder visita a sus familiares de primer grado de consanguinidad”, agregó. (E)