Alexis Mac Allister, centrocampista de la selección de Argentina, ha cumplido a sus 23 años el sueño de sus hermanos, de su padre Carlos e incluso el de su abuelo materno, Carlos Alberto Riela, figura del fútbol del interior argentino, del Club Deportivo Cochicó.
Mac Allister estuvo hace ocho años con su familia en Brasil 2014, como espectador adolescente, viendo a la selección argentina ir a los penales con Países Bajos, y celebró la clasificación a la final. Este año ellos lo siguieron hasta Qatar, para verlo jugar partidos como el de hoy, el de la semifinal ante Croacia. Y lo vieron anotar el único y decisivo gol en el encuentro con Polonia, el pasado 30 de noviembre.
Publicidad
Allí está su hermano Kevin, futbolista profesional y lateral de Argentinos Júniors, que lo acompañó hasta la semana pasada, junto con el hermano mayor, Francis, que juega para Rosario Central. Los tres son muy unidos, y jugaron al mismo tiempo un partido para Argentinos Júniors, encuentro que este perdió ante San Lorenzo por 0-1, en la Superliga Argentina.
Pero también está el padre, Carlos Javier Colo Mac Allister, quien fue diputado nacional entre 2013 y 2015, y se desempeñó como secretario de Deportes de Argentina 2015 y 2018. Si bien Alexis juega con Messi en la selección, Carlos Mac Allister puede presumir de que jugó con Diego Maradona en Boca Júniors. También fichó por Argentinos, por Racing y por Ferro Carril Oeste.
Publicidad
Está vinculado al Deportivo Mac Allister, club de fútbol juvenil de La Pampa, dedicado a la formación e inserción de jugadores. Actualmente realizan un campamento intensivo de verano, que se extenderá hasta enero.
Además, con ellos va una gran hincha, la madre de los tres jóvenes deportistas (y de Abril), Silvina Riela, hija de Carlos Alberto Riela. Y con ellos, la novia de Alexis, Camila Mayan.
Pero esa no es la única tribu que apoya a Alexis. Su club, el inglés Brighton, destaca constantemente el orgullo por los avances de su estrella con el cuadro albiceleste. “Alexis y Argentina son semifinalistas de la Copa del Mundo”, compartieron el pasado 9 de diciembre. (E)