Inseparable, así se dejó ver la pareja conformada por la ecuatoriana Alejandra Jaramillo y el colombiano Beta Mejía, quienes este año participan por primera vez en los Premios Heat, que se desarrollan durante esta semana y hasta el 30 de mayo en Medellín.

“Me tiene superfeliz estar aquí. En el 2022 hicieron el primer acercamiento y yo no pude salir de Estados Unidos por el tema de papeles, y ahora se logró. Estoy superfeliz de representar a Ecuador como parte de los presentadores, y más de estar con Beta, que esta es su tierrita. Es la tercera vez que tengo la oportunidad de venir (a la ciudad)”, comenta la Caramelo, como también se conoce a la panelista de Siéntese quien pueda.

Publicidad

Jaramillo es una de las presentadoras de la premiación que se realizará este 29 de mayo en el coliseo Iván de Bedout.

Mejía y Jaramillo tienen previsto participar en todas las actividades de Premios Heat; sin embargo, también aprovecharán para recorrer la ciudad natal del creador de contenido. “A pesar de que yo estoy jugando local, para mañana me tiene una actividad sorpresa que no sé aún qué es”, comenta a este Diario.

Publicidad

Ecuador y Colombia, unidos en la casa Mejía Jaramillo

La pareja, que ya celebró dos años junta, mantiene y comparte sus tradiciones en su hogar. Una de ellas es a través de la gastronomía.

“He aprendido a hacer cebiche de concha; me encanta, y ya sé la receta de la suegra; no se la voy a dar a nadie y me la voy a llevar a la tumba. Y ella ya ha aprendido la de Colombia”, dice orgulloso Mejía. Complementa su respuesta Jaramillo: “De Colombia yo he aprendido la receta del chicharrón que hace Beta, que tiene un truco especial y le queda espectacular y sanito”.

Ella agrega: “Ha sido bonito compartir culturas gastronómicas. Él disfruta mucho de la gastronomía ecuatoriana y yo de la colombiana”.

Mejía revela que esa fusión les ha permito crear la receta del bolón perfecto. “Ese bolón perfecto consiste en la masa del maduro ecuatoriano, el plátano hecho por mi mujer y el chicharrón colombiano. Ecuador y Colombia se unen así. Queda delicioso”, añade.

Antes de su arribo a Colombia, la pareja participó en la pasarela benéfica Threads of Hope Gala, organizada por The House of Suits Miami. “Iván Valdez es su dueño. Él vistió a Beta para Premios Lo Nuestro, en febrero. Ahí nos hizo un acercamiento a los dos para esta pasarela con propósito, que era para recaudar fondos y ayudar a gente en su salud mental”, explicó la ecuatoriana. (E)