La actriz canadiense-neozelandesa Anna Paquin, ganadora de un premio Oscar a la mejor actriz de reparto a los 11 años por La lección de piano (1993), apareció esta semana en la alfombra roja de la premiere de su película A Bit of Light apoyándose en un bastón, lo que llamó la atención de sus aficionados.

Foto: AFP

La preocupación la conmovió, aseguró la artista en entrevista con Entertainment Tonight, pero pidió tiempo para dar una respuesta en sus propias palabras y en su propia plataforma. Mantuvo la reserva de su condición, pero admitió que ha tenido problemas en la movilidad y en el habla últimamente. “No ha sido fácil”.

Los problemas de salud han afectado a Paquin durante los últimos dos años, lo cual no le ha impedido seguir actuando, como mencionó a la revista People.

Publicidad

En A Bit of Light, Paquin fue dirigida por su esposo, Stephen Moyer, en el papel de una madre alcohólica que pierde la custodia de sus hijas.

Paquin tiene 41 años y casi la misma cantidad de películas en su filmografía, que empezó cuando aún era una niña; entre las más memorables, fue una joven Jane Eyre en la película del mismo nombre, como la reina Isabel II de España en Amistad, como Rogue en cuatro largometrajes de X-Men, como Claire Spencer en Descubriendo a Forrester, la doctora Jean Markham en El secreto de las abejas, Irena Sendler en El corazón valiente de Irena Sendler y Peggy Sheeran en El irlandés. También ha participado en las series True Blood, Phineas y Ferb y Modern Love. (E)