Hay un aumento en los nombres de género neutro para niños, especialmente entre las celebridades.

Para algunos de ellas, el género y la sexualidad son fluidos, por lo que cada vez están considerando nombres unisex para sus hijos. Esto significa que pueden dárselos a niñas y niños.

El clan Kardashian-Jenner se ha vuelto particularmente famoso por bautizar a sus retoños con nombres que no revelan género. North, Mason, True, Stormi son ejemplos de ello.

El nuevo nombre neutral que se acaba de agregar a la lista y está sonando mucho por estos días es Índigo, llamada así la primera bebé de los cantantes Camilo y Evaluna, y que nació hace pocos días. Los artistas escogieron el nombre muchos meses antes del nacimiento y es el título de una canción que ambos le dedican a su primogénita.

Publicidad

Qué significa Índigo, el nombre de la bebé de Camilo y Evaluna Montaner

Conozca otros nombres populares, en especial si busca inspiración para su próximo bebé.

Todos los bebés Kardashian-Jenner

La matriarca Kris Jenner con sus esposos Rob Kardashian (1978-1991) y Bruce Jenner (1991-2015) procreó seis hijos: Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie, Y todos ellos, menos Kendall, han creado sus propias familias y ninguno es la excepción en esta tendencia.

Las hermanas Kardashian-Jenner en una postal del 2018, con 9 de los 11 retoños que han procreado con sus familias. En la foto no aparecen la hija de Rob Kardashian, Dream, ni el segundo bebé de Kylie Jenner. Foto: Tomado de hearstapps.com

Kourtney, la mayor de los hermanos, tiene tres pequeños con su exnovio Scott Disick: Mason Dash, Penelope Scotland y Reign Aston.

Kim tuvo cuatro hijos con su exposo Kanye West: los niños Psalm y Saint y las nenas Chicago y North.

Publicidad

Khloé solo tiene la pequeña True, que engendró con el jugador de baloncesto y su exnovio Tristan Thompson.

Rob, el menor de los Kardashian, también solo tiene una hija, Dream Reneé, que procreó con la influencer Blac Chyna.

Kylie, la menor de todo el clan, es madre de la niña Stormi y de un recién nacido que todavía no ha nombrado, pero que inicialmente se iba a llamar Wolf. Son los hijos que tiene con el rapero Travis Scott.

Los niños Beckham

Los niños Beckahm, junto con su padre David, en el desfile de su madre Victoria en la Semana de la Moda de Londres en el 2019. Foto: Tomado de Popsugar.com

El exfutbolista David Beckham y la empresaria de moda Victoria Beckham tienen cuatro hijos con nombres que no revelan sus géneros: Brooklyn Joseph, que acaba de casarse con la heredera multimillonaria Nicola Peltz; Romeo; Cruz y la niña Harper Seven.

Publicidad

Conozca el lujoso regalo que David Beckham y su esposa, Victoria, le dieron a su hijo Brooklyn en su matrimonio

Milan y Sasha

Shakira y sus hijos Sasha y Milan, en una captura de vídeo.

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué son los orgullosos padres de los dos varones Milan y Sasha. Algunos creen que el primogénito fue nombrado de esa forma por la ciudad italiana. Según ha expresado Piqué: “Se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba. Significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo”.

En cuanto al nombre del menor, agregaron: “Sasha es de origen griego y ruso y significa ‘defensor de la humanidad’ y ‘guerrero’.

Rumy y Sir

Beyoncé, Jay Z y sus hijos en una fotografía registrada en el 2019. Foto: Tomada de People.com

Los líderes de la música estadounidense Beyoncé y Jay-Z también se han decantado por nombrar a sus hijos con gran originalidad. La primera es Blue Ivy, de 9 años, mientras que sus mellizos son Rumi (niña) y Sir (niño), de 4 años.

River

Los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Mara Rooney se convirtieron en padres en septiembre de 2020. Su primogénito se llama River, en honor al fallecido hermano de Joaquin, River Phoenix.

Publicidad

Raddix

Cameron Diaz y su esposo, el músico Benji Madden, sorprendieron al mundo en enero cuando anunciaron en el 2015 que habían dado la bienvenida a una niña, Raddix Chloe Wildflower, a la familia. La pareja compartió en Instagram: “Ella instantáneamente capturó nuestros corazones y completó nuestra familia. Si bien estamos encantados de compartir esta noticia, también sentimos un fuerte instinto de proteger la privacidad de nuestra pequeña. Así que no publicaremos fotos ni compartiremos más detalles, aparte del hecho de que ella es muy, muy linda. Algunos incluso dirían RAD”.

Bingham

El segundo hijo de Kate Hudson, Bingham, o Bing para abreviar, con su ex, el líder de Muse, Matthew Bellamy, recibió su nombre de las familias de Hudson y Bellamy. “Bingham es el apellido de soltera de mi madre y Bing Russell era el padre de Kurt. ¡Conexiones familiares por todos lados!” Bellamy tuiteó después del nacimiento del niño en el 2011. Hudson también tiene otros dos hijos, Rani Rose y Ryder.

James

Ryan Reynolds y su hija James. Foto: Tomado de https://abtc.ng/

Blake Lively y Ryan Reynolds nombraron a su primera hija (¡de tres!) James por una razón muy dulce. En una entrevista en 2018, el actor habló sobre la complicada relación que tenía con su padre, James. Dijo que Lively ayudó a los dos a reconciliarse, lo que también llevó a la pareja a nombrar a su primogénita como su abuelo. “Se sintió bien”, dijo Reynolds. “Al final del día, es más fácil concentrarse en las cosas buenas que en las malas. Mi padre murió poco después del nacimiento de mi hija, pero pudo verla, lo que me hace feliz”.

Lincoln

Los orgullosos padres Dax Shepard y Kristen Bell dieron la bienvenida a su primer hijo, Lincoln, en 2013. Bell reveló que habían elegido el nombre de Lincoln antes de saber si el niño era niño o niña. “Él (Dax) siempre quiso que el primero se llamara Lincoln, así que nos volvimos perezosos cuando descubrimos que era una niña y dijimos: ‘Oye, ¿por qué no Lincoln?’”, dijo.

Sunday

Nicole Kidman y Keith Urban recibieron ayuda de la familia para nombrar a su primer hijo juntos. “He leído un poco sobre Sunday Reed y su esposo John: ella fue una impulsora clave en las artes a principios de siglo”, dijo el padre de Kidman, Antony, sobre el nacimiento de Sunday Rose.

Mar

La youtuber Yuya y el músico Siddharta dieron a conocer su embarazo en junio de 2021 y desde el primer momento dejaron claro que, sin importar el género, se llamaría Mar. Finalmente fue un niño, que curiosamente nació el Día Mundial de los Mares.

Ever

La actriz de ‘Glee’ Lea Michelle y Zandy Reich, su esposo, decidieron llamar a su bebé Ever, aun sin saber que sería una niña