Christian Meier fue por más de una década uno de los galanes de las telenovelas que obtuvo gran éxito en la televisión de Hispanoamérica. Y tras más de 20 títulos protagonizados se despidió de la actuación hace unos años para concentrarse en otros proyectos.

El artista peruano de 52 años, tiene en su haber producciones de gran rating como “Luz María”, “La Tormenta” (2005), “El Zorro: la espada y la rosa” (2007) y “Doña Bárbara” (2008), por lo que el rostro del guapo actor es uno de los más conocidos en la pantalla latina.

Y aunque cansado del trabajo que le brindó la fama, Meier otorgó una entrevista en la que se sinceró y reveló que no todo fue miel y rosas durante su paso por el mundo de las telenovelas, simplemente porque no era el trabajo que deseaba desempeñar en su vida.

Publicidad

Christian Meier no disfrutó de su trabajo como galán de telenovelas

Para cientos de actores y actrices internacionales, la actuación en un dramático es una pasión que nunca muere aunque pasen al retiro. Sin embargo, este sentimiento no fue el mismo que sintió Christian Meier al despedirse del papel de galán que por años desarrolló en diversos países.

“Yo he hecho 20 telenovelas y probablemente debo haber disfrutado mi trabajo 3 veces, no más”, dijo el peruano, en una confesión que lanzó durante una conversación con Luis Carlos Burneo, creador del popular canal de YouTube, “La Habitación de Henry Spencer”, publicó People en Español.

El lapidario comentario sorprende a más de uno, conociendo que era uno de los galanes más carismático y con un atractivo que le hizo sumar admiradoras ante un talento innegable que demostraba en los set de grabación.

Publicidad

Sin embargo, Meier fue más allá y siguió haciendo revelaciones sobre la fase de su vida en la que brilló.

Desestimando su trayectoria de galán, no dudó en mencionar que nunca se sintió bien haciendo lo que para muchos fans, era lo que mejor hacía: actuar en una telenovela.

Publicidad

“Yo creo que mi mejor papel ha sido hacerle creer a la gente que era un galán de telenovelas”, apuntó para seguir acumulando argumentos a su desinterés por los melodramas.

“A mí nunca me gustó hacer telenovelas, nunca, las hacía porque me pagaban muy bien, porque hubo un momento en el cual ya no podía negarme a hacerlas porque reconocía que estaba en una posición muy privilegiada, que probablemente mucha gente estaría peleando por ellas”, dijo con gran desparpajo revelando que nunca hizo lo que realmente le gustaba.

Burneo no ahondó más frente a este pensamiento, pero el actor señaló que fue un desempeño que realizó como una fuente de ingresos para mantener a su familia, pero sin ningún apasionamiento alguno.

“Además que yo ya tenía una familia, tenía tres hijos y obviamente tenía que cumplir con mis obligaciones como padre y entonces fue una bola que empezó a crecer”, dijo al dar las verdaderas razones por las que decidió seguir actuando en los proyectos que protagonizó al lado de connotadas actrices.

Publicidad

Asombrado por cada una de las revelaciones de Christian Meier, el moderador de “La Habitación de Henry Spencer”, no dudó en preguntarle el por qué de tanto sinsabores por su exprofesión.

“¿No te da pena decir eso?”, le consultó a lo que exgalán le respondió con un sincero “no”.

“No, porque era trabajo, pero es que también no era culpa mía que a veces los proyectos venían como muy innovadores a la mesa, te embarcabas y terminaba siendo igual que muchos otros, entonces realmente muy pocas veces hice algo original”, afirmó con dejo de decepción al mencionar que no contó con buenas historias.

En la actualidad, Meier está enfocado en la música, faceta que sí disfruta y comparte con sus seguidores desde su cuenta Instagram. (E)

Te recomendamos estas noticias