Lo primero que hace gran parte de la población mundial al despertar es tomar una buena taza de café, esa bebida que se prepara de diferentes formas y se combina con cientos de ingredientes extras —incluyendo licor—, aunque hay un elemento con el que muchos serían renuentes a combinarlo.

Se trata de algo tan simple como lo es la sal, una práctica que se ha ido popularizando durante las últimas semanas en redes sociales como Instagram o TikTok, pero ¿cuál es la diferencia de un café al que se le agrega sal?

Cuatro beneficios de tomar café (la felicidad es gratis)

Agregar sal al café, nueva tendencia en redes

La sal en el café potencia los sabores naturales de este grano

Tal como publicó el medio Gastrolab, la primera pregunta que surge al pensar en combinar ambos ingredientes es cómo afecta esto el sabor final de la bebida.

Publicidad

En este sentido, distintos influencers aseguran que mezclar el mineral con el café ayuda a resaltar sus ligeras notas dulces naturales, además de que disimula o suprime sus toques amargos.

Esto permite que los matices de la infusión sean más intensos y se diferencien totalmente de un café común y corriente, información que corroboran cientos de internautas.

¿Tiene alguna contraindicación tomar café con sal?

El café puede beberse con diversos ingredientes extras Foto: seb_ra

A pesar de su popularidad, siempre hay que tener cuidado con algunas de las tendencias en redes sociales, teniendo en cuenta que pueden ser peligrosas para la salud si no se tienen mayor información al respecto.

Publicidad

Y es que, si bien se puede potenciar el sabor del café con solo una pizca de sal, el consumo excesivo de este mineral en el día a día trae variados y graves problemas a la salud.

¿Qué tan saludable es la tendencia de mezclar proteína en polvo con café? Esto es lo que pasa si juntas los dos productos

Entre algunas de los posibles efectos negativos de aumentar la ingesta de sal en tu dieta básica son la retención de líquidos, sobrepeso, resistencia a la insulina e incluso aumento de la presión arterial, así que este truco no es recomendable para quienes ya sufran alguna de estas afecciones.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias